Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

RECLAMACIÓN COMPENSACIÓN PRESTACIONES SEPE



CCOO te ayuda a hacer la solicitud a la empresa de las compensaciones que puedan corresponderte del ejercicio 2013 por las prestaciones de desempleo que el SEPE no asume, en el caso de que, por aplicación del Acuerdo Laboral del 28 de mayo de 2013, estés en reducción de jornada del 20%.

En la Comisión de Seguimiento del 18 de diciembre último, integrada por todos los sindicatos firmantes del acuerdo (no sólo por UGT), se acordó un mecanismo para que las personas afectadas podáis ser compensadas por las cantidades económicas que la Administración no satisface. Nos referimos a que BMN descuenta el 20% del salario, mientras que la prestación pública no siempre alcanza ese 20% dado que la Administración cuenta por días sueltos. Esto sólo afecta a aquéllos cuya reducción de jornada se acumula en un único día a la semana.

Para ello hay que reportar a RRHH 9511@bmn.es, aparte de los datos obvios (nombre, matrícula, número de cuenta de abono), los siguientes datos:

  • Fecha de inicio de la reducción de jornada
  • Importe diario de la prestación reconocida
  • Número de días realmente cobrados de desempleo, detallados mes a mes (según las distintas notificaciones que habréis ido recibiendo)

Para ello hemos habilitado una sencilla hoja de cálculo (que puedes descargar desde http://www.comfia.net/archivos/bmn/20140120_reclamacion_sepe_vd.xls) en la que introducir tus datos. Esa hoja hará todos los cálculos y te generará la carta de solicitud-reclamación para remitir, debidamente firmada y acompañada de las notificaciones del SEPE escaneadas al correo que indicamos más arriba, antes del 15.02.2014 si quieres percibir la compensación en la nómina de febrero.
 
Además, si durante el periodo de reducción de jornada, has estado en situación de baja laboral, es posible que tengas derecho a una compensación adicional. Si es tu caso y estás afiliado o afiliada a CCOO, no dudes en contactar con nuestra sección sindical. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario