Sr. Presidente de Grupo BMN:
Quienes firmamos este Manifiesto, lo hacemos en defensa de los trabajadores del banco BMN. Por las siguientes razones:
- Porque prescindir de trabajadores no es la solución.
- Porque son los trabajadores, cuyo puesto de trabajo ahora peligra, quienes han estado siempre ahí, en los buenos momentos y en los difíciles, cumpliendo con tesón los objetivos marcados por la gerencia de turno.
- Porque esta Empresa, que es nuestro proyecto, puede salir adelante sin sacrificar su razón de ser, las personas.
- Porque una empresa con “valores”, "responsabilidad social corporativa" y un verdadero "código ético" debe buscar soluciones a sus problemas sin engordar las listas del paro.
- Porque no podemos confiar en quien dice que "somos demasiados", pero que sobras "tú".
- Porque no podemos confiar en quien dice que hay que "reducir salarios", pero sólo piensan en "tu salario".
- Porque quienes dan lecciones de honestidad deben seguir el mismo ejemplo.
- Porque la verdadera productividad sólo se consigue con plantillas estables y preparadas.
- Porque debemos mantener inquebrantable nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos.
- Porque los principios sobre los que se fundó este Grupo no pueden pervertirse.
En definitiva, porque no todo vale con la excusa de la situación actual.
Somos conscientes de ella, y en este contexto, se hace más necesario, si cabe, el impulso y desarrollo de un proceso de diálogo en torno a medidas que generen un clima laboral, económico y social propicio para el mantenimiento y creación de empleo, que contribuya a incentivar la economía.
Si verdaderamente hay alguien convencido que la viabilidad de esta Empresa pasa por la supresión de puestos de trabajo, que demuestre su coherencia y solicite su baja voluntaria.
No consentiremos que, con miedo, amenazas o hechos, ataquen a ninguno de nuestros compañeros, en la seguridad de que cada uno de nosotros se mantendrá firme en este apoyo a través de las acciones que se consideren oportunas.
Estamos convencidos de que expulsar personas y cercenar derechos, no hace mejor a BMN, sólo sirve a los objetivos personales e insolidarios de una, dos, cinco, diez personas… Personas que no son nuestros compañeros. Un compañero se siente unido a tu misma suerte y está a tu lado.
Por ello, y en nuestra convicción, los aquí firmantes nos comprometemos en la defensa del puesto de trabajo y los derechos de NUESTROS COMPAÑEROS y manifestamos nuestro convencimiento de que sólo la solidaridad nos dará la fuerza necesaria. Cualquier ataque a uno de nosotros es un ataque a todos nosotros, y, como tal, todos responderemos al mismo.
Descarrega l'article complet.
Tweet http://twitter.com/jmsolivaccoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario