viernes, 25 de noviembre de 2011

LAS PRESIONES DE CCOO DAN SUS PRIMEROS FRUTOS ¡PAGÈS Y TROYANO DIMITEN!

Ayer 24 de noviembre de 2011, en el marco del Consejo de Administración de Caixa Penedès, y tal como adelantamos en nuestro comunicado, los dos representantes de CCOO en el Consejo de Administración pidieron la dimisión del Presidente y Director General de la Entidad, petición a la que se sumaron otros dos Consejeros.

Después de que el Presidente reconociera unas cifras inferiores a las aparecidas en prensa, y que han sido rebatidas por la Dirección de BMN, tanto él como el Director General dimitieron de sus cargos, dimisión que fue aceptada por los 17 miembros del Consejo de Administración.

Hasta la próxima renovación de los órganos de gobierno de la Caja, prevista para el próximo junio de 2012, ejercerá las funciones de Presidente el Sr. Vancells, hasta ahora Vicepresidente primero. En el Consejo de Administración extraordinario que se celebrará el próximo jueves, la comisión de nombramientos propondrá un nuevo Director General.

Según palabras del hasta ayer Director General, el Consejo de Administración en 1985 delegó en la Comisión ejecutiva que los acuerdos de remuneraciones de los altos directivos de Caixa Penedès fueran aprobados en este ámbito, competencias que en el año 1996 fueron asumidas por la Comisión de retribuciones y salarios, con otra representación sindical. CCOO accedió al Consejo de Administración en 1999, y desde entonces no se ha tenido conocimiento de los acuerdos tomados en esta materia, a pesar de las repetidas peticiones de transparencia.

Con estas dimisiones no damos por cerrado este "affair", ya que con el entorno social y económico en el que nos encontramos (reforma sistema financiero, segunda vuelta de fusiones, contenciones salariales a petición de la Patronal, aunque sin Convenio ...), la sociedad no puede dar la espalda a estos abusos.

Ante las insinuaciones de la Dirección de BMN de la necesidad de reducir los gastos salariales entre 35 y 45MM € aproximadamente, exigimos se tomen las actuaciones legales encaminadas a recuperar la totalidad de estas millonarias prebendas, que podrían reducir a la mitad la cantidad propuesta por la Dirección.

CCOO seguirá luchando para que cualquiera que sea la nueva Dirección de Caixa Penedès, funcione bajo el amparo de la responsabilidad social, transparencia y respeto hacia una plantilla que seguro está decepcionada de la actuación mezquina de sus antiguos dirigentes, y que merece mucho más.

ELLOS RESTABAN, NOSOTROS SUMAMOS.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: