jueves, 19 de abril de 2012

HEMOS CERRADO EL CÍRCULO. GRACIAS A TÍ.

El 17 de abril, finalmente llegamos a un principio de acuerdo para esta segunda reestructuración en BMN. Quedan por delante unas semanas de intenso trabajo para desarrollar su articulado y darle la redacción que jurídicamente le corresponde, para así acabar de corroborarlo por las partes implicadas.

Este acuerdo no hubiera sido posible sin la perseverancia de todos vosotros en las diferentes movilizaciones a las que os hemos convocado. Han sido más de siete semanas en las que hemos vivido como una Reforma Laboral aprobada por el gobierno se convertía en nuestra espada de Damocles particular, con unos razonamientos de la Dirección que no hemos compartido nunca y contra los que hemos luchado con todos los recursos que teníamos a nuestro alcance.

Nuestro objetivo, que era evitar el despido forzoso de 650 trabajadores, ha sido cumplido. Pero no podemos ser ajenos a que en estos próximos meses, la aplicación del acuerdo que acabamos de firmar nos llevará a ser muy cuidadosos y exigentes en su control.

Han sido muchas semanas parándonos 10 minutos, con una huelga general que reclama aquello que nosotros también reclamamos a la Dirección: dignidad !!

Dejamos atrás las movilizaciones, desconvocamos la huelga en BMN, pero no apagamos nuestra esencia crítica, no olvidamos que hemos hecho para llegar a este punto. Y recordad que, con la responsabilidad que la plantilla ejerce y ejercerá, estos próximos dos años estarán llenos de sacrificios y obstáculos. Pero los afrontaremos con las garantías de ocupación que hemos exigido siempre.

Gracias por tu colaboración.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: