martes, 18 de diciembre de 2012

CERRADO EL ACUERDO ENTRE BMN Y BANCO SABADELL


 
Esta mañana recibimos la comunicación de BMN informando del cierre del acuerdo para la venta de la red de Catalunya y Aragón, y del negocio, a Banco de Sabadell.
 
Las cifras de lo que esto supone en número de oficinas, volumen de negocio, etc…están en la noticia así como en los diferentes hechos relevantes publicados tanto por BMN como por Banco Sabadell.
 
Para CCOO, la prioridad de este proceso es la plantilla, tanto la que será traspasada como la que se queda, y así lo hemos ido manifestando desde el pasado 13 de noviembre. En las diferentes reuniones mantenidas desde ese momento, siempre se nos ha trasladado que las personas traspasadas tienen encaje en Banco Sabadell, es más con una oportunidad de crecimiento y desarrollo al incorporarse a una entidad que ocupa un lugar destacado en el sector financiero.
 
En cuanto a las personas que continuarían en BMN, insistimos en la necesidad de abordar cuanto antes las medidas que despejen su futuro y condiciones, y por supuesto basadas siempre en la adopción de medidas no traumáticas y de carácter voluntario.
 
Ahora se abre un nuevo escenario en el que CCOO luchará para que cuando concluya este proceso -previsiblemente junio 2013- el impacto sobre la plantilla haya sido el mínimo y se garantice el mantenimiento del empleo así como una correcta adecuación de condiciones.
 
Desde este comunicado insistimos en el posicionamiento de CCOO tanto para este como para cualquier proceso que nos presenten: si ha sido la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso de la plantilla la que ha logrado mantener la cuota de mercado no tiene cabida la adopción de medidas tendentes a desmantelar el motor de BMN. Y así lo trasladaremos el próximo 27 de diciembre a la Dirección durante la reunión informativa a la que ha sido convocada la representación sindical.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: