jueves, 23 de noviembre de 2017

25N

Día internacional para la eliminación de la
violencia contra las mujeres.

UNA REALIDAD INSOPORTABLE Y VERGONZOSA

Un año más CCOO refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2017 se ha cobrado la vida de 44 mujeres. 

Unido al drama de las mujeres asesinadas, resulta alarmante el incremento de menores víctimas mortales por violencia de género, que en 2017 se ha cobrado también la vida de 8 de sus hijas e hijos.

La violencia de género es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes efectuados por el Gobierno. Una violencia que deja graves secuelas para su salud; lesiones que llegan a ser invalidantes.  

La ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza, la falta de recursos públicos para la prevención… son factores todos ellos de riesgo que favorecen el incremento de la violencia.
CCOO te pide que el próximo 25 de noviembre participes en las distintas movilizaciones convocadas por organizaciones sociales y sindicales para mostrar tu rechazo y repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Pongamos fin a esta lacra: ¡¡¡ NI UNA MÁS !!!
  

Para conocer toda la información pincha aquí

Comunicado en PDF

No hay comentarios: