jueves, 22 de diciembre de 2011

¿ACUERDOS VULNERADOS EN SS.CC.?

Ayer 21 de diciembre, el Comité de SS.CC., a instancia de CC.OO., celebró una reunión extraordinaria, invitando a que todas las fuerzas sindicales de BMN-Cataluña estuvieran presentes.

Ante las actuaciones que la Dirección de RR.HH. lleva a cabo estas últimas semanas en los SS.CC., y que no se adecúan a los acuerdos firmados por la Dirección y la representación sindical, se hace necesario advertir que estas formas no son ni mucho menos aceptables, y que si esta es la nueva forma de hacer, encontrará en nosotros la más enérgica oposición con todos los medios a nuestro alcance. Por eso se ha convocado una reunión con el jefe de RR.LL. el próximo 27 de diciembre.

Como resumen:
  • Trasladar plantilla a Madrid haciéndoles firmar la voluntariedad, sin contemplar posibilidad de regreso dentro de los 6 meses siguientes.
  • Reprobar la actuación de Maribel Álvarez, cuando exige respuesta del traslado inmediata, presionando de mala manera, llegando a amenazar con el despido.
  • Decisiones como modificar el pago de los incentivos a una parte de los SS.CC. (jefes de área y de departamento) para homologarlo con el resto de plantilla de BMN.
Son temas que afectan a los SS.CC., pero que podrían ser extrapolados al resto de la plantilla. No podemos admitir esta falta de rigor en la aplicación de los acuerdos laborales, la falta de profesionalidad en la comunicación a los afectados y tampoco que se apliquen medidas dependiendo de cómo sopla el viento.

CC.OO. continuaremos velando para dar estabilidad a nuestro puesto de trabajo, exigiendo que, a las puertas de nuevas fusiones los acuerdos firmados continúan vigentes.



Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: