miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN RECHAZO UNÁNIME A LA DIRECCIÓN DE BMN

Tal y como avanzamos ayer, CC.OO. hemos rechazado íntegramente en la Mesa de Negociación de Madrid, la propuesta de la Dirección de BMN de bajada de salarios, flexibilidad de jornada y horario, como la pérdida de beneficios sociales.

En esta reunión, la Dirección de RR.HH. justificó esta propuesta manifestando textualmente:

“La Dirección ve la necesidad de generar margen neto para devolver el FROB sin menoscabar los recursos propios del banco establecidos después de cubrir el objetivo de recapitalización en el 9’34% de Core Capital.”

CCOO, ante esta declaración de intenciones y una propuesta absolutamente inaceptable, queremos dejar claro:
  • Exigimos la aplicación, en todos sus términos, del Protocolo y el Acuerdo Laboral del 14 de septiembre de 2010.
  • Exigimos, una vez más, que para empezar a hablar de armonización, los agentes negociadores estemos en igualdad de condiciones, esto es: cuando dispongamos de todos los datos que permitan valorar todas las posibilidades.
  • Exigimos que la armonización de condiciones sea planteada como una propuesta equilibrada, pero no aceptaremos su planteamiento de mínimos. Deberá comportar para la plantilla compensaciones a los esfuerzos realizados y que continuará haciendo en el futuro.
Ante nuestro rechazo a la propuesta de la patronal, a la que se ha sumando toda la representación sindical, CC.OO. requerimos a la Dirección de BMN el mantenimiento de las garantías recogidas en los Principios en los que se basó esta integración. Garantías que bajo ningún concepto permitiremos que se pierdan ante los nuevos aires de fusión que se avecinan.

CC.OO. buscaremos el consenso necesario para que la armonización avance en la dirección adecuada.


Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: