miércoles, 4 de julio de 2012

LA REDUCCIÓN SALARIAL: INFÓRMATE BIEN



Una vez finalizado el periodo de adscripción a diferentes planes recogidos en la ampliación del Acuerdo Laboral del 14 de septiembre de 2010, y que fue aprobado oficialmente el pasado 19 de junio, sólo queda que cada trabajador y trabajadora con unas retribuciones superiores a 30.000,00 € decida si la reducción salarial pactada sea aplicada directamente en la nómina o a través de las aportaciones a los planes de pensiones de empleados.

Desde CCOO hemos recibido muchas consultas sobre esta reducción salarial, detectando que se ha recibido una información por parte de la empresa confusa y que se acentúa en tanto asistimos asombrados a continuos cambios en el cálculo de las retenciones de las nóminas, todavía hay compañeros y compañeras con incidencias en el cobro de las nóminas.

Con todo esto, ¿Qué garantías nos proporciona BMN? La respuesta es obvia: ninguna. Así que todo el personal de BMN deberá conocer los puntos básicos de esta reducción. Con esta información y las dudas que os podamos resolver, podréis comprobar su correcta aplicación.

Reducción Temporal
El ámbito temporal va desde 01.07.2012 hasta la devolución de las ayudas del FROB, o en todo caso hasta el 31.12.2014.
Personal e importes afectados
Se excluyen de esta medida las personas cuya retribución bruta anual sea igual o inferior a 30.000 euros.

El resultado de aplicar el porcentaje en tablas de la reducción salarial nunca podrá suponer que la retribución bruta anual sea inferior a 30.000,00 €.
2 Opciones para su aplicación

(a excepción de Sa Nostra) 
A elección del trabajador, podrá aplicarse la reducción salarial temporal a las aportaciones a su plan de pensiones del año corriente que le corresponda, en lugar de ver reducido su salario ordinario, y en igual cuantía.

La fecha límite para solicitar la reducción del fondo de pensiones es el 9 de julio de 2012.

La dirección de correo a la que has de enviar tu solicitud es:
acuerdo.salarial@grupobmn.es incluyendo los siguientes datos:
  • Número de nómina
  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Destino (fondo de pensiones)

Si todavía no estás afiliado, es el momento de hacerlo. ¡¡Infórmate!!

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: