jueves, 22 de noviembre de 2012

LA VENTA DE LA RED DE CATALUÑA-ARAGÓN AL BANCO DE SABADELL


 
LA REUNIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN DE RRHH Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DEJA SIN ACLARAR EL FUTURO DE MUCHOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
 
En la reunión que la Dirección de RRHH de BMN mantuvo ayer con la representación sindical del territorio de Cataluña-Aragón, recibimos información algo más detallada de la situación actual del proceso de venta de la red de esta Territorial al Banco de Sabadell. Esta información no desvanece todas las dudas que la plantilla, y nosotros como sus representantes, tienen en cuanto a los puestos de trabajo y su ubicación.
 
Los datos que el Director de RRHH, Luis Mendoza, nos ha aportado son los siguientes:
  • La plantilla afectada por la venta de la Territorial de Cataluña-Aragón: 2003.
  • Se segmenta la plantilla actual en tres bloques: oficinas, Unidades de negocio desplegadas y Unidades deslocalizadas.
  • En el preacuerdo firmado, existe un excedente de personal. Censo actual superior a los 2.003.
  • El segundo ERE dejaría de tener efecto en el personal traspasado en Banco de Sabadell.


 
Todavía se disponen de 107 plazas para asignar bajas voluntarias incentivadas según el Acuerdo Laboral del pasado mes de mayo y las que todavía provienen del primer ERE. Esto debería permitir dar salida a aquellos que lo han solicitado, con criterio y transparencia, y que tiene que desvanecer cualquier sospecha de mala práctica en las aceptaciones de estas bajas.
 
CCOO ha exigido que nos informen de forma continuada de aquí a final de año de los movimientos que existan entre departamentos y red o viceversa para dar credibilidad a este proceso. En la reunión de ayer, la Dirección no aportó todos los datos necesarios para conocer cuánta gente puede quedar fuera del traspaso al Banco de Sabadell. Por eso es imprescindible que aporten esta información.
 
Tenemos que continuar trabajando para garantizar en el máximo el mantenimiento de la ocupación, agotando todas las posibilidades e intentar cuadrar este proceso con las salidas voluntarias para que el máximo número de personas queden dentro del perímetro que se traspasa al Banco de Sabadell.
 
Velaremos también para que de forma inmediata se inicien negociaciones que garanticen al personal que continúa de SSCC a BMN ser conocedores de su futuro y de sus condiciones. La Dirección ha expuesto las posibilidades de este colectivo: mantener las unidades deslocalizadas en Vilafranca, acuerdo de movilidad, externalización del servicio (trabajo en otra empresa) y/o programa de bajas. Todo por decidir.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: