miércoles, 24 de junio de 2015

CARTA DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE CCOO BMN A LA AFILIACIÓN

Estimada compañera, estimado compañero:

El pasado 18 de junio, en el Plenario Estatal de nuestra Sección Sindical celebrado en la ciudad de Granada, se aprobó por unanimidad la renovación de los órganos internos que componen las CCOO en BMN, finalizando así el proceso iniciado en mayo con las asambleas provinciales de afiliadas y afiliados.

La nueva Comisión Ejecutiva estará compuesta por tres mujeres y dos hombres: Maribel Díaz Sevilla, Catalina Pol Rullán, María Jesús Fernández Martín, Francisco Rojo Pérez y yo, Ramón Guirao Piñeyro, que ejerceré como Secretario General de la Sección Sindical Estatal.

El Consejo se renovará próximamente con 15 miembros procedentes de todas las comunidades autónomas en las que BMN tiene actualmente plantilla.

Igualmente, en el Plenario fueron ratificados los próximos objetivos que nos hemos marcado para esta nueva etapa y que se resumen en:
  • Seguir trabajando en la armonización de las condiciones laborales y sociales del conjunto de la plantilla, con nuestra presencia en comisiones de trabajo, comités y mesa laboral, junto con el conjunto de la representación sindical.
  • Mantener nuestra disconformidad en aquellas decisiones que afecten gravemente la estabilidad laboral y capacidad de comunicación con la plantilla intentando, con los medios a nuestro alcance, sean corregidas o derogadas.
  • Imprescindible seguir avanzando en la determinación de los factores estructurales de los riesgos psicosociales para combatirlos, ya que constituyen probablemente la mayor amenaza en materia de salud laboral entre la plantilla.
  • Identificar y eliminar aquellos otros factores responsables de las condiciones que permanecen como obstáculos para  avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Objetivar criterios de orientación de negocio del Banco en términos de responsabilidad social corporativa, y reformular los términos de una política de inversiones socialmente responsable en el ámbito del nuevo Plan de Pensiones de BMN.
  • Aspirar a ser la fuerza sindical mayoritaria en BMN, igualando los logros de CCOO obtenidos en las últimas elecciones sindicales del conjunto del sector financiero, manteniéndose como primera fuerza sindical.

Por último agradeceros a todas y todos vuestra confianza y apoyo para seguir adelante con esta tarea sindical, como a quienes habéis participado igualmente en este proceso de renovación, marcando también estos objetivos para los próximos años.

Con afecto, recibid un entrañable saludo,   

Ramón Guirao Piñeyro 
Secretario General 
Sección Sindical CCOO-Servicios BMN

No hay comentarios: