jueves, 22 de octubre de 2015

REPLIEGUE SSCC BMN MADRID



REUNIÓN INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE
SSCC DE MADRID CON LA DIRECCIÓN DE BMN.

Ayer, el Director de RRLL de BMN, Sr. Nañez, comunicaba a los miembros del Comité de Empresa el inicio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de condiciones laborales ante un nuevo proceso de movilidad geográfica entre la plantilla de los SSCC de Madrid.

Esta decisión afectará a un colectivo de 314 personas actualmente destinadas en SSCC de Madrid: 59 que se trasladarán a Granada y 140 a Murcia, quedando en Madrid un colectivo de 115, muchos de ellos también en situación de desplazados.  

Los motivos expuestos:
1.       Finalización de las ayudas de alquiler a finales de año para las personas desplazadas en Madrid desde sus territorios de origen, con un coste estimado de 2,5 millones de euros anuales. ¿Menos presión para la Red?Aproximar los SSCC a los territorios de negocio, al tratarse de un banco con fuerte presencia regional. ¿Y Baleares, no es territorio de negocio?.
2.       Experiencia satisfactoria comprobada con los SSCC deslocalizados en los territorios de origen. ¡Vaya descubrimiento!.
3.       Edificios subutilizados y gastos innecesarios de alquileres en Madrid. ¡Más ahorro, que dejen respirar a la Red!
Ahora, para este nuevo proceso de movilización, se abre un periodo de negociación de 15 días, a partir del 27 de octubre, con el objetivo de conseguir un acuerdo para estas 199 personas y las que se queden en Madrid y sigan desplazadas, que las habrá con seguridad.

Subdirecciones afectadas por movilidad geográfica (relación facilitada incompleta, a título informativo):
o         Inversiones: con nuevo destino en Murcia.
o         Negocio y Medios: con nuevos destinos en Granada y Murcia.
o         Planificación, Finanzas, Secretaría Gral., Control Interno y Auditoría Interna: con nuevos destinos en Madrid, Granada y Murcia. 
Comunicación, Gabinete de Presidencia, Control de Riesgos, Transf.. y Control del cambio, of. Consejero Delegado, seguirán en Madrid.

Alfonso XII se desaloja por completo a finales de febrero, iniciándose su desmantelamiento a mediados de diciembre (sujeto a cambios nos advierten)

El próximo martes, 27 de octubre, la representación laboral dispondrá del censo de plantilla y las causas motivadoras de la decisión empresarial (memoria) para hacer una primera valoración de su impacto para las personas.

Como valoraciones previas ante la información recibida; en primer lugar, nos alegramos por aquellas personas que vean cumplido su deseo de volver a casa, con sus familias; en segundo lugar desconocemos el alcance de un nuevo sufrimiento para muchos compañeros y compañeras que deberán de nuevo cambiar de ciudad, no siendo esta en ningún caso ni el entorno de Vilafranca ni la ciudad de Palma.

CCOO pondrá, ante la nueva negociación, todo su empeño en atenuar las consecuencias no deseadas del colectivo afectado por esta nueva medida, respaldando la propuesta aprobada por el  Comité de Empresa de SSCC.

Un tirón de orejas de Bruselas que llega muy tarde, ante la envergadura del despilfarro que ha supuesto nuestro paso por Madrid y el sufrimiento innecesario para la plantilla.

Ahora, a las partes, les toca negociar de buena fe (Art. 40.2 ET) 
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: