jueves, 3 de enero de 2013

COCONOTICIAS



Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón

Incentivos / Sobre
 
Muchos de vosotros, y como ya pasó el año pasado, no han cobrado el incentivo que históricamente se cobraba y que era conocido como el “sobre”.
  • Este hecho es denunciable. Por eso ponemos nuestros servicios jurídicos a vuestra disposición, tenemos un año de margen para presentar una demanda.
  • Aconsejamos esperarnos de momento, no sea que la Dirección acabe pagando con retraso como el año pasado.
  • Si alguien de vosotros quiere asesoramiento sobre esta cuestión, puede ponerse en contacto con nosotros:
 
 
Vacaciones 2013
 
Se inician las planificaciones de las vacaciones 2013. Aunque la fecha de subrogación al Banco Sabadell se haga efectiva hacia el 31 de mayo, tenemos que planificar todo el año 2013 como siempre hemos hecho, con los parámetros y criterios que establece nuestro Convenio Colectivo, y teniendo en cuenta que, con los últimos cierres de oficinas, estas se han redimensionado:
  • Planificar vacaciones desde el 1 de enero al 31 de diciembre.
  • 25 días laborables + 2 días de libre disposición.
  • Planificación por centro de trabajo (oficina/dpto.) sin agruparlas.
 
Banco Sabadell / Rumorología
 
Han aparecido en algunos medios de comunicación noticias no contrastadas sobre una reestructuración en el Banco Sabadell que afectaría a 500 personas, sin citar las fuentes ni entrar en detalles.
 
CCOO entendemos que cualquier medida para acometer un ajuste de plantilla pasaría para englobarla con la totalidad de la plantilla del Banco Sabadell, sea cual sea su procedencia.
De todas formas, y hasta que no tengamos una Mesa de negociación oficial para empezar a trabajar, no tenemos que hacer caso de noticias más propias de prensa sensacionalista.
 
El que no se puede permitir es como algunos mandos intermedios aprovechan esta noticia para difundir incertidumbre e intranquilidad entre la plantilla en vez de adoptar posturas de responsabilidad y sentido común.
 
Auditoría
 
Tenemos conocimiento que en algunos territorios, en las reuniones de zona han hecho declaraciones en las que piden, para agilizar la tarea comercial, que los compañeros y compañeras se salten algunos aspectos de la normativa interna por encontrarlos restrictivos e incompatibles (número secreto, firmas, etc...).
 
Ahora más que nunca, desde CCOO pedimos a todos/as que se adopten medidas radicales para evitar consecuencias trágicas. Si cumplir la normativa evita ser ágiles, ya la cambiarán si hace falta. Es preferible dejar de vender algún producto, dejar de retroceder alguna comisión que no engordar las listas del paro.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: