viernes, 8 de noviembre de 2013

FIRMADO EL ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE PLANES DE PENSIONES




FIRMADO EL ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE
PLANES DE PENSIONES


Con fecha de ayer, 7 de noviembre de 2013, se firmó el acuerdo laboral por el que se unifican los planes de pensiones existentes en cada una de las cajas de origen, de conformidad con la obligación legal de unificar los mismos en el plazo de un año desde la fecha de fusión, plazo ya sobrepasado.

Las condiciones de unificación del acuerdo son las siguientes:

·     Hay un solo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta, en el que se incluyen las plantillas de BMN y de las cajas de procedencia que aún mantengan trabajadores y trabajadoras, salvó los que siguen en Caixa del PENEDÈS, entidad que no se integra en este plan de pensiones.

·     Todos los trabajadores y trabajadoras mantienen sus derechos y compromisos por pensiones exactamente en los mismos términos y condiciones que tenían en su empresa de origen. En este acuerdo se procede a unificar el instrumento para formalizar los compromisos, no los compromisos ya existentes.

·     El Plan de Pensiones de Promoción Conjunta se formaliza transformando el antiguo Plan de Caja Murcia en el nuevo y, por tanto, se mantienen tanto el Fondo como la Gestora y Depositaria existente en Caja Murcia.

·     A dicho Fondo de Pensiones se traspasarán los patrimonios de los otros planes de pensiones, además del patrimonio de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Caixa Penedès que ya están en BMN.

·     Se ha nombrado una nueva Comisión de Control de conformidad con la representación sindical agregada de todas las empresas, mayoritaria por parte de los partícipes.


Luis Mendoza Terón
BMN
Bienvenido Milanés Sánchez
CCOO
Pilar Ramos Pleguezuelos
UGT
Manel Náñez Pérez
BMN
Cristina Gómez-Jareño Millán
CCOO
Francisco J. Lorenzo Serra
UGT
Ignacio Cazorla Querejeta
BMN
Amador Torres Pulido
CCOO
Julio Calvo Soto
UGT
Francisco Pérez Rodríguez
BMN
Alejandro Giménez Fluxà
CCOO
Jesús Vázquez Moreno
UGT
M. Victoria Mariscal García
BMN
Joan Reynés Alomar
UOB
Armando Vicente Ayala
CGT
Pedro A. Torres Guerrero
SELG
Bartomeu Mesquida Barceló
UOB
Sergio Contreras Torres
SIC
Juan C. Pérez Espigares
SELG
Alejandro Segura Fuster
UGT
Francisco López Iniesta
SIC
Alberto L. Martín Vilchez
SELG
Francisco Herrero Robles
UGT
Félix Rodrigo Rodríguez
SECP

Han sido elegidos respectivamente para los cargos de Presidente y Vicepresidente Francisco Herrero Torres (UGT) y Amador Torres Pulido (CCOO), recayendo la Secretaría en Manel Náñez (BMN).


·   La Comisión de Control se encargará de unificar algunos temas pendientes como el contrato con la Gestora y Depositaria, comisiones de servicio incluidas, unificación de pólizas de seguros y condiciones para asegurar los compromisos de prestación definida, que por normativa legal tienen que estar asegurados en un plan de promoción conjunta.

·     De conformidad con el Acuerdo de fecha 28/05/2013 se seguirá trabajando para acordar las fórmulas de reducción de costes en el sistema de prestación social complementaria recogidas en dicho acuerdo.

COMFIA-CCOO entiende que éste era un acuerdo necesario, no sólo por el  imperativo legal que obliga al mismo, sino como una más de las condiciones laborales de BMN que conviene unificar, para que sean lo más homogéneas posibles y con los mismos derechos y obligaciones para todos y todas,  con independencia de la empresa de origen y del respeto de los derechos adquiridos a la fecha de unificación de las mismas.




 
NUESTRA FUERZA ES TU GARANTÍA EN BMN

No hay comentarios: