miércoles, 9 de abril de 2014

20% DE REDUCCIÓN DE JORNADA Y SALARIO, NO DE VACACIONES



20% DE REDUCCIÓN DE JORNADA Y SALARIO, NO DE VACACIONES

El argumento, defendido por CCOO desde el primer momento, de que a las personas afectadas por el programa de reducción de jornada del 20%, no se les pueden reducir los días de vacaciones, está cobrando fuerza.

Pasamos un extracto de la noticia publicada en diferentes medios de comunicación:

“La Inspección de Trabajo ha decidido sancionar a Liberbank y a su filial Banco CCM por el incumplimiento de normas laborales en materia de vacaciones, después de que la entidad haya hecho caso omiso a los reiterados requerimientos de la oficina dependiente del Ministerio de Empleo sobre las vacaciones de trabajadores en reducción de jornada… por lo que se procede reglamentariamente levantando la correspondiente Acta de infracción a la normativa laboral en materia de vacaciones”.

En la pasada Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 28/05/2013, CCOO solicitamos la reposición, en el portal de vacaciones de cada trabajador/a, de los días de vacaciones legalmente reconocidos en el Convenio Colectivo y acuerdos vigentes de mejora, sin merma alguna por tal circunstancia, ya que las reducciones de salario y jornadas semanales del 20%, tanto si es en reducción diaria como en acumulación de una jornada completa, nunca ha contemplado, ni ha sido acordado expresamente, la reducción de periodos vacacionales entre la Dirección de la Empresa y la Representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Estamos a la espera de la contestación de la Dirección de RRLL de BMN a nuestro requerimiento. En caso de no obtener respuesta o su respuesta sea rechazar nuestros argumentos, presentaremos demanda ante la autoridad laboral.
 

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: