miércoles, 16 de abril de 2014

DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO



SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO



En noviembre la Sección sindical de CCOO Illes interpuso denuncia a la Inspección de Trabajo. Sabemos que algunas oficinas han recibido la visita del inspector asignado a la denuncia fuera del horario de la jornada laboral. Esperamos que los compañeros transmitan a la IT las mismas quejas que nos hacen llegar a nosotros. Veremos si la IT hace su trabajo o esconde la cabeza bajo el ala ante las grandes empresas.

El texto de la denuncia era el siguiente:





-La empresa BMN se encuentra en este momento inmersa en un proceso de reestructuración (núm. Procedimiento 2569/2013) que ha provocado despidos, reducciones de jornada y suspensiones temporales.
- Desconocemos si la empresa ha hecho algún estudio de adecuación de la carga de trabajo en el nuevo escenario de reducción de puestos de trabajo.
-Tenemos constancia por nuestro trabajo sindical que habitualmente la plantilla alarga su jornada laboral que es entre 8h. y las 15h.
- Los motivos que nos comunican los trabajadores para alargar la jornada es poder avanzar en la cantidad de trabajo acumulado.
- En ningún caso alargan la jornada para cobrar horas extraordinarias.
- También provoca el alargamiento el miedo a ser afectados por cualquiera de las medidas de reestructuración de BMN, especialmente los despidos.
- Es un hecho habitual que los jefes superiores convoquen a reuniones fuera del horario laboral (adjuntamos correo como prueba).
- También la plantilla está soportando malos tratos de sus superiores.
- La Sección Sindical de CCOO, como también han hecho otros sindicatos en BMN, ha ido denunciando públicamente por circular y en la web, los hechos relatados.
 Adjuntamos una muestra de circulares que hacen referencia a los temas.

Solicitamos por parte de esta Inspección de Trabajo su intervención, no sólo indigna para la plantilla, si no también para el resto de la sociedad que está sufriendo estos años unos altos niveles de paro. No es justo que haya tanta gente sin trabajo, y se permita que las grandes empresas estén defraudando a la SS, obligando, directa o indirectamente, a las personas a alargar la jornada laboral.




No hay comentarios: