jueves, 8 de mayo de 2014

NO A LAS HORAS NEGRAS EN BMN (II)




NO A LAS HORAS NEGRAS EN BMN (II)
UGT se nos une a las demandas por la prolongación de jornada


El pasado 1 de abril publicábamos NO A LAS HORAS NEGRAS EN BMN “No regales tu tiempo, no regales tu vida. Supera tus miedos”, que puedes volver a leer en nuestro blog:

Han sido dos años de denuncias de CCOO ante la Inspección de Trabajo en diferentes territorios, como Madrid, Baleares, Andalucía y Levante, en las que BMN ha tenido que hacer frentes a sanciones económicas por las horas negras en fraude de ley.

A raíz de todas estas denuncias, la Inspección de Trabajo se ha presentado en distintos centros de trabajo de todos los territorios, en donde ha podido comprobar de esta práctica ilegal, y ha formulado distintas sanciones por ello. Pero las prolongaciones de jornada se están generalizando en casi todas las empresas del sector, aumentando la presión sobre las plantillas y creando situaciones de tensión, que afectan al normal desarrollo de la actividad, además de a la salud de los propios trabajadores. Esas prolongaciones de jornada forman parte de la cara B de nuestro trabajo, porque no se pagan, y por tanto ni cotizan a la Seguridad Social ni a la Hacienda pública.

Aunque BMN ha reaccionado tímidamente recomendando en algunos territorios minimizar las reuniones vespertinas, así como la no inclusión a las mismas de los compañeros y compañeras afectados por reducción de jornada y sueldo, debido a la importante sanción que puede suponer tanto para la empresa como para el/la trabajador/a,  todos sabemos que actualmente nuestros compañeros y compañeras siguen siendo presionados para seguir prolongando la jornada, incluso con la típica amenaza de “tú eres el siguiente” de personas sin escrúpulos al frente de equipos de trabajo.

CC.OO, seguiremos con nuestro plan de denuncias en aquellos centros donde la prolongación de jornada no sea erradicada porque es un fraude a la Seguridad Social, al resto de la sociedad, contraria a la conciliación de la vida laboral y familiar y además contraria a la Ley.

Para seguir avanzando tu actitud es imprescindible, es necesaria tu ayuda, superar tus miedos, plántate. Denuncia los abusos de autoridad y las presiones amenazantes,  pues con ello facilitarás nuestra labor consistente en la erradicación de esta práctica ilegal. 






NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
 

No hay comentarios: