viernes, 31 de octubre de 2014

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO en Illes Balears



Vicens: "Sigo manteniendo mi inocencia, no rompí ningún cristal ni coaccioné a nadie"

  • Katiana Vicens queda absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores y no deberá entrar en prisión
  • CCOO está valorando presentar un recurso a la sentencia


El Juzgado Penal número 6 de Palma ha impuesto a la secretaria general de CCOO de las Islas Baleares, Katiana Vicens, una multa de 4 000 euros por un delito de coacciones y otro de daños, y ha sido absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores. Katiana Vicens tuvo que declarar el pasado día 13 ante el Juzgado acusada de romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012, hechos que no se demostraron. La Fiscalía solicitaba para ella una pena de cuatro años y medio de prisión.

Katiana Vicens, según la sentencia hecha pública el 29 de octubre, ha sido condenada por un delito de coacciones y otro de daños, y queda absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores que también le imputaba el Ministerio Público.

En este sentido, la secretaria general de CCOO de las Islas Baleares ha declarado que es "injusto" que la condenen por algo que "no hice" y reitera que sigue manteniendo su inocencia: "no rompí ningún cristal ni coaccioné a nadie", afirmó. Vicens ha añadido que "CCOO está valorando un recurso a la sentencia".

Durante su declaración en el juicio, Vicens aseguró que en ningún momento insultó o amenazó al conductor del autobús ni vio ningún vidrio roto, sino que fue el chofer quien la cogió de la mano y la "sacudió.

No hay comentarios: