lunes, 19 de septiembre de 2016

¿QUIERES ENTRAR O SALIR DE UN CENTRO CON JORNADA SINGULAR?

El próximo 1 de octubre las oficinas de empresas inician una nueva temporada de jornada singular.

Si quieres salir de estos centros, CCOO te informa que la plantilla actual de los centros con jornada singular que haya permanecido ya 2 años desde la fecha de su adscripción voluntaria (prácticamente todo el procedente de CajaGRANADA), mantiene su derecho a solicitar su traslado e incorporación a un centro con horario ordinario (de 8 a 15h.).

Si tu solicitud de salida había sido tramitada antes de la firma del presente acuerdo y procedes de CajaGRANADA, la salida no puede demorarse más de 3 meses desde la fecha de solicitud.  Si optas ahora por presentar tu solicitud de cambio y llevas más de dos años en un centro singular, el cambio de centro puede demorarse hasta un máximo de 12 meses o anticiparse si hay solicitudes de incorporación a horario singular.  

Si quieres entrar en alguna de estas oficinas de empresas (o en oficinas comerciales), solicítalo ya, no esperes. “En la adscripción de plantilla a los centros con horario especial primará el criterio de voluntariedad Dice el nuevo Acuerdo en materia de jornadas singulares. 

Pero, en dicho Acuerdo, no es oro todo lo que reluce. Si no hay solicitudes voluntarias la Dirección puede asignar plazas vacantes de forma forzosa. Este es uno de los motivos por los que CCOO no ha firmado el acuerdo de BMN (que, entre otros motivos, es el único acuerdo del sector financiero que obliga a la jornada partida). La existencia de otras mayorías sindicales hubiera posibilitado mejores condiciones para la plantilla.

Os recomendamos a todas y todos los interesados, que las solicitudes voluntarias de nueva adscripción o de salida de estos centros singulares estén entregadas antes del 1 de octubre en Recursos Humanos, y que remitáis copia a vuestro representante laboral de CCOO.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: