martes, 8 de noviembre de 2011

BMN APLICARÁ LA NUEVA FISCALIDAD DE LOS PRÉSTAMOS DE EMPLEADOS EN NOVIEMBRE

CC.OO. publicó el pasado 28 de septiembre un comunicado donde hacíamos referencia a la reclamación que CC.OO. había hecho a la Dirección para modificar la valoración de la retribución en especie por la diferencia entre el tipo de interés efectivo satisfecho por el empleado y el tipo resultante de incrementar "el Euribor a 1 año" en 0,30 puntos porcentuales. Para el resto de préstamos, esta diferencia será por el incremento de "el Euribor a 1 año" en 1,25 puntos porcentuales.

La sección sindical de CC.OO. de "La Caixa" hizo una reclamación posterior por que la fecha de aplicación de la nueva fiscalidad no se demorara, avanzando a este mes de noviembre en vez de principios de 2012.

En BMN, CC.OO. trasladamos la reclamación a la Dirección del banco, pidiéndoles que su aplicación fuera inmediata. El resultado ha sido que en la nómina de noviembre aquellos que tenemos préstamos de empleado para la adquisición de vivienda como otros de tipo personal veremos una rebaja sustancial del apartado de la nómina: retención préstamos.

La sección sindical de CC.OO. - grupo BMN considera que, además de estar inmersos en una reestructuración enmarcada en una mesa de negociación, es nuestra obligación solucionar todas las incidencias inherentes a este proceso, así como aprovechar la legislación para lograr mejoras en nuestras condiciones laborales.


Descarga el artículo completo.

No hay comentarios: