miércoles, 23 de noviembre de 2011

UNA VEZ MÁS LA EMPRESA ES CONDENADA A RECONOCER LA ANTIGÜEDAD...

UNA VEZ MÁS LA EMPRESA ES CONDENADA A RECONOCER LA  ANTIGÜEDAD EN TODOS LOS TIPOS DE CONTRATO PARA EL CÁLCULO DEL ASCENSO Y LOS TRIENIOS.

Periódicamente venimos informando de los distintos pronunciamientos judiciales sobre el tema del cómputo de la antigüedad y los distintos tipos de contratos fijos o temporales.

Todas las resoluciones judiciales han sido positiva en el sentido de darnos la razón: han de computarse todos los contratos, fijos o temporales, a la hora de fijar la antigüedad de las personas contratadas.

Este tema, del cual en Comfia-CC.OO. hicimos bandera, ha ido teniendo sucesivas victorias judiciales, la más determinante fue la histórica sentencia del Tribunal Supremo en Caixa Laietana.

Ahora ha sido en Caja Murcia donde, tras la negativa a acordar una solución similar a la que veníamos alcanzando en varias cajas de ahorros, se interpuso una demanda individual con el asesoramiento de Comfia-CC.OO., ganando dicha demanda y sentando un nuevo precedente para un derecho que se pudiera extender al resto de la plantilla.

En su momento esta sentencia fue recurrida por la empresa y de nuevo el Tribunal ha inadmitido a trámite dicho recurso por “materia y cuantía”, condenándola ya en firme y por extensión a BMN, al subrogarse éste en todas las obligaciones de las cuatro cajas que lo integran.

La sentencia es firme y por tanto BMN tiene que aplicar y reconocer TODO EL TIEMPO EFECTIVO TRABAJADO, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contrato, a efectos de promoción (cambio de nivel) y experiencia (cobro de trienios).

Este tema también ha sido objeto de, al menos, dos demandas más en trámite, auspiciadas por Comfia-CC.OO., cuyos juicios están pendientes de celebrase.

Conocida por esta sección sindical la existencia de más compañeras y compañeros en su misma situación en todo el ámbito de BMN, es por lo que instamos a la dirección de personal para que sean revisados todos los casos que existen y, por lo tanto, las personas afectadas vean mejoradas ostensiblemente sus condiciones económicas. De no ser así, esta sección sindical procederá a continuar con las demandas individuales de aquellas personas interesadas en ver reconocidos sus derechos.


Descarga el artículo completo.

No hay comentarios: