viernes, 25 de noviembre de 2011

CCOO PIDE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE Y DEL DIRECTOR GENERAL DE CAIXA PENEDÈS

En el Consejo de Administración de Caixa Penedès que se celebra hoy día 24 de noviembre en Vilafranca del Penedès, los representantes de la plantilla de CCOO presentes en el Consejo pedirán la dimisión del Presidente Ricard Pagès y del Director General Manel Troyano.

En los últimos comunicados CCOO ha denunciado públicamente a esta Dirección por la falta de transparencia en cuanto a la gestión de una Entidad Financiera como Caixa Penedès, como la opacidad e irresponsabilidad mostrada en la autoasignación de salarios y fondos de pensiones sin la aprobación del Consejo. Y todavía quieren perpetuar su “chiringuito”.

Ahora, ante los requerimientos del Banco de España, muy probablemente llegará el momento que los órganos competentes pidan a estos directivos responsabilidades, como ya se han pedido en otras Entidades (Nova Caixa Galicia, CCM, CajaSur, CAM).

Os avanzamos el escrito que se presentará en el Consejo esta tarde:

Señor Ricard Banquells

Secretario del Consejo de administración de CAIXA D’ESTALVIS DEL PENEDÈS

Señor:

Enterados del requerimiento del Banco de España a todas las entidades financieras para que informen con todo detalle sobre los salarios, planes de pensiones, dietas, provisiones matemáticas e indemnizaciones percibidas por los altos directivos de la Institución y miembros del Consejo de Administración y dado que esta información nunca se ha dado al Consejo, puesto que la comisión de retribuciones y salarios en el tiempo que llevamos en el Consejo no ha presentado ningún informe, como sí que han hecho el resto de comisiones delegadas, pedimos que la misma información que se dé en el Banco de España, sea facilitada a los miembros del consejo en la próxima reunión ordinaria del día 24 de Noviembre de 2011.

Cómo sea que las decisiones tomadas por la comisión de retribuciones y salarios en las que no hay ningún representante de los trabajadores no se han informado nunca en ningún consejo, como miembros del mismo declinamos cualquier responsabilidad derivada de las mismas y sobre el posible perjuicio causado a la entidad.


Firmado:                                                                              Firmado:
Francisco Santamaria Calvache.                                           Jordi Sogas Bertran




Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: