martes, 22 de noviembre de 2011

¿PORQUÉ LOS DIRECTIVOS PONEN PALOS A LA RUEDA?

07:45h Llegamos antes a la oficina dado que no da tiempo para preparar la caja fuerte, las alarmas y el cajero. Abrimos la oficina. Comprobamos las montañas de papeles de trabajo que hay encima de la mesa. Operaciones de activo, renovaciones de pasivo (que marchan por precio) y control de la morosidad.

09:00h He quedado con un cliente para ir a ver un piso que quizás compre. Cogemos el coche, está a 25 kilómetros. Mala suerte, alguna oficina ha reservado este piso y sólo puedo enseñarlo, esperaré a que esté libre y a ver si mi cliente lo puede comprar.

11:45h He vuelto a la oficina. Mi compañero (único compañero) todavía no ha desayunado, tengo una llamada del jefe de zona, parece que no he contestado el "report" de la mañana. Todavía tengo que leer el correo, preparar las llamadas comerciales, una renovación de póliza de crédito...

12:30h Contesto la llamada y el jefe de zona me grita por que no he podido vender un producto de GIATSA. ¿¡Qué no estoy haciendo nada por la Entidad !?. Respondo que estaba con un cliente, pero no escucha. Me asegura que en su zona sobra gente. ¡ Y a mí sus llamadas !

13:00h Con el compañero nos repartimos las llamadas de morosidad, en una reunión a mi compañero le dijeron que iban a la calle si no vendían un piso cada mes, a la vez que vamos atendiendo a la gente en ventanilla. No damos abasto.

13:45h He recibido desde la mañana un total de 12 correos de mi zona, en todos dice que somos la peor zona del territorio. Es curioso, tengo un amigo de otra zona donde dicen el mismo. Seguro que el jefe de zona se lo inventa.

14:30h Un día de locos, empezamos a cuadrar. Esta tarde me tendría que quedar, pero reflexiono. Ayer no pude ver a mis hijos despiertos. Me voy a casa.



Algunos mandos intermedios no están haciendo bien su trabajo. El envío indiscriminado de correos, amenazando que llamarán para controlar diariamente las ventas, utilizando el proceso de fusión para provocar miedo a la plantilla a perder el puesto de trabajo, no ayudan a trabajar con la concentración necesaria.

A esto no se le llama formar equipo, a esto se le llama incompetencia, sólo aquellos que tienen miedo actúan de este modo. Sabedores que quizás serán ellos el objetivo de un buen recorte, intentan hacer puntos ante la Dirección, pero no trabajando, no vendiendo pisos, no aportando negocio... Sólo utilizando el látigo. Igual que en el siglo XII.

Exigimos a la Dirección un cambio absoluto en las directrices que dan a sus mandos intermedios. ¿Cómo quieren nos impliquemos en un proyecto que ellos no se creen? ¿Y encima tenemos que aguantar comentarios irresponsables? No hay nada más valioso que nuestra salud. Los derechos que hemos ido logrando en el sector los últimos años son una garantía del trabajo bien hecho. Nosotros ni tenemos ni debemos aceptar la responsabilidad de la crisis.

CCOO, cada vez que hemos detectado un abuso de la autoridad lo hemos denunciado públicamente, haciendo las gestiones necesarias para parar este tipo de actitudes, siempre vigilantes. Si te encuentras en situaciones parecidas, coméntanoslo.


Descarga el artículo completo.

No hay comentarios: