viernes, 15 de febrero de 2013

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERPONE UNA QUERELLA CONTRA LA EX-CÚPULA DE CAIXA PENEDÈS


 
La Fiscalía anticorrupción ha finalizado después de un año la investigación que inició cuando, el pasado 24 de noviembre, el Consejo de Administración de Caixa Penedès, a instancia de los dos Consejeros de CCOO pidió la dimisión del Presidente y del Director General de la Entidad, después de que admitieran cantidades indecentes en sus fondos de pensiones, tal como habían publicado algunos medios de comunicación.
 
CCOO no dimos por cerrado el tema con estas dimisiones, e instábamos a la Dirección entrante de Caixa Penedès y a la de BMN que tomaran las acciones legales necesarias para recuperar la totalidad de las prebendas millonarias que Ricard Pagès, Jaume Jorba, Santiago Abella, Joan Caellas y Manel Troyano se habían adjudicado.
 
No hubo que esperar mucho para que la Fiscalía Anticorrupción iniciara una investigación para dirimir si existían indicios para imputar a estos Directivos de Caixa Penedès mencionados en todo este affair.
 
Pues bien, finalmente el Fiscal ha decidido presentar una querella contra la ex cúpula Directiva de Caixa Penedès por supuestos delitos de apropiación indebida, dejando evidente en toda la instrucción de 36 hojas entre otros temas:
  • Cómo subscribieron pólizas de seguros relacionadas con las pensiones de forma fraudulenta y de espaldas a los Órganos Colegiados de Caixa Penedès.
  • Que no les importó desviar dinero de Caixa Penedès hacia su propio provecho en un entorno difícil para la caja, inmersa en un proceso de fusión y de reestructuración de su plantilla.
  • Que los querellados al verse en una situación de cambio normativo legal y ante la posibilidad de que en BMN detectaran estas maniobras modificaron los condicionados de las pólizas para darle cobertura legal, pero con engaños.
  • Que se observa indicios de continuada manipulación en los fondos de pensiones de los empleados y empleadas.
 
Cómo podréis observar en nuestro blog, lo que la Fiscalía pone de manifiesto es que estas personas que durante años ignoraron nuestras reivindicaciones de mejoras de nuestras condiciones laborales, engañaron, estafaron y menospreciaron a toda la plantilla.
 
Esperamos que esta querella que parece que se inicia ahora dé respuesta a nuestras demandas, ya no tanto sólo de la plantilla, si no de la sociedad en general, y que sea posible la recuperación de unas prebendas millonarias obtenidas a base de engaños.
 
CCOO continuamos apostando por dejar que la justicia siga haciendo su trabajo, vigilando en todo momento los futuros acontecimientos por que se llegue a una sentencia ejemplar contra los querellados.
 
Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: