domingo, 17 de febrero de 2013

TERCERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA BMN-BANCO SABADELL: VAMOS AVANZANDO.


 
El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación con la Dirección de RR.LL. del Banco Sabadell, después de que todas las partes analizamos las propuestas de la semana pasada. Ha habido un cierto avance en acercar posicionamientos iniciales en cuanto a las condiciones salariales a la hora de hacer efectiva la subrogación en el Banco Sabadell.
 
Transposición Niveles/Salarios: Estamos en el buen camino para que, garantizando que no haya pérdida cuantitativa del salario, una vez se haga la transposición en el Sabadell se minimice la pérdida de calidad de este salario. Conseguir minimizar el exceso de salario entre nosotros y el Banco de Sabadell, intentando equiparar los niveles por demasiado salarial en vez de coger el nivel como única referencia.
 
Rebajas Salariales futuras: Uno de los puntos importantes tratados es que, en caso de llegar a un pacto satisfactorio, el salario quedara fijado independientemente de la fecha de la subrogación. Este aspecto es importante para los sindicatos presentes en la negociación. Blindamos de esta forma que, en caso de que BMN haga una aplicación restrictiva de la homologación a la plantilla, la afectación en el territorio de Cataluña y Aragón sólo tendría efecto temporal hasta pasar al Sabadell.
 
Aplicación de la ERE actual de BMN: Hemos trasladado a la Dirección de RR.HH. del Sabadell la necesidad de avanzar en la nulidad de la rebaja salarial que en estos momentos se está aplicando a una parte importante de la plantilla. El tope actual es el 31.12.2014.
 
Esperamos que estos tres puntos de la negociación tengan a lo largo de esta semana el recorrido deseado para lograr un acuerdo que de momento, no tiene fecha prevista. Pero queremos recordar que todavía quedan por negociar otros aspectos de nuestras condiciones laborales, temas que también son de interés (beneficios sociales, financieros...).
 
Las negociaciones continúan. Seguiremos informando.

Descarga el artículo completo.
Descarrega l'article complet.

No hay comentarios: