jueves, 5 de diciembre de 2013

MESA DE ARMONIZACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

MESA DE ARMONIZACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

La Dirección de BMN amenazó ayer con el arbitraje inesperadamente

CCOO en la jornada de ayer rechazó la firma de un Acuerdo Laboral de Armonización de Condiciones Salariales y Laborales de empresa en condiciones de mínimos que no se ajustan a los acuerdos recogidos el 28 de mayo, refrendados por la Dirección y los Órganos de Gobierno de BMN.

Inesperadamente la Dirección a media mañana  presentó su retirada y su intención de acudir a arbitraje 26 días antes de la fecha marcada para la finalización de esta negociación, acordada igualmente el 28 de mayo en el Acuerdo para la III Reestructuración.

Los posicionamientos de ambas partes de la mesa que estaban en un desarrollo de acercamiento, tanto en la estructura salarial como en aspectos de relevancia significativa de Beneficios Sociales, sufrieron una paralización por la exigencia patronal de un cierre de la negociación y firma del Acuerdo en la tarde de ayer.

CCOO volverá hoy a la mesa de negociación y seguirá defendiendo las condiciones laborales del conjunto de la plantilla de BMN, dejando patente nuestra inalterable voluntad de cumplir con los compromisos adquiridos en materia de homologación recogidos, repetimos, en el acuerdo de 28 de mayo de 2013.


No hay comentarios: