martes, 21 de enero de 2014

A “QUIEN CORRESPONDA”



A “QUIEN CORRESPONDA

El Acuerdo del pasado 17 de diciembre está ya plenamente vigente, pero aspectos contemplados en él no se están aplicando.

  • No se está dando el trato pactado a las cuentas de empleado en lo que se refiere a retribuirlas al 100% del Euribor. Esa circunstancia, de momento, no aparece en las características de la cuenta que podemos consultar en el terminal financiero.

Ahora mismo el último Euribor conocido, correspondiente a noviembre de 2013 y de aplicación para los saldos acreedores de nuestras cuentas, es el 0,506%.

  • Denunciamos también que en los territorios en los que no se contemplaba un descubierto autorizado en la cuenta nómina, el descubierto recién pactado de 2.500 € no se refleja en el terminal Infocaja y, lo que es peor, el Departamento de Riesgos está denegando su concesión a compañeros y compañeras que se han molestado en solicitarlo.

Hemos dicho “que se han molestado en solicitarlo” porque no les correspondía haberlo tenido que hacer: es una cuestión que sus representantes legales ya hemos NEGOCIADO, PACTADO Y FIRMADO. Y no podemos consentir que el Departamento de Riesgos ignore lo que firma la Dirección  de RR.HH.
Podemos entender que las cosas de palacio puedan en ocasiones ir despacio, pero por eso mismo, desde aquí le urgimos a “QUIEN CORRESPONDA” que dé las oportunas instrucciones para que todo esto se resuelva ya y se apliquen los acuerdos laborales en todos sus términos, no sólo en lo que a reducción salarial se refiere. Porque no dudamos que en la nómina de enero ya tienen previsto y habilitado cómo aplicarnos la tabla de reducción salarial pactada para 2014.
  
NUESTRA FUERZA ES TU GARANTÍA EN BMN.
¡AFÍLIATE YA!

NOTA: En nuestra circular de ayer, la hoja de cálculo que anunciábamos para calcular la compensación por las prestaciones que el SEPE no abona, no era 100% compatible con EXCEL. Ya está modificada y es accesible en http://www.comfia.net/archivos/bmn/20140120_reclamacion_sepe_vd.xls.


No hay comentarios: