jueves, 30 de enero de 2014

CCOO-BMN APUESTA POR UNA FORMACIÓN CON GARANTÍAS PARA NUESTRO FUTURO



En la  reunión de la Comisión de Formación de hoy 30 de enero, CCOO  presentará su propuesta de formación para el presente año 2014, basada principalmente en una formación certificable y de búsqueda de la seguridad, la conciliación y los valores éticos, tanto en las relaciones internas como de servicio a nuestra clientela.

Para ello hemos desarrollado diferentes áreas de formación, como estas:

ÁREA DE FINANZAS:
Buscamos la cualificación general de la plantilla, a través de los certificados de profesionalidad, como base para el mejor aprovechamiento de la formación. Temas como contabilidad, auditoría, procedimientos tributarios, productos financieros…, como la preparación para la titulación como planificador/a, asesor/a y agente con una proyección financiera europea.

ÁREA DE HABILIDADES PERSONALES E INTERPERSONALES:
En esta área, solicitamos al departamento de RRHH la elaboración de una encuesta de clima laboral que nos permita valorar mejor la satisfacción de la plantilla con sus funciones y responsabilidades, el ambiente laboral y sus experiencias con la dirección, como primer paso en una entidad que ha sufrido una reestructuración interna profunda.

Gestión del cambio y del tiempo, habilidades comerciales, comunicación y negociación, desarrollo de equipos de trabajo, liderazgo…, algunas de las propuestas que presentamos como motor de cambio en la búsqueda de una identidad que transmita confianza y seguridad.

ÁREA DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:  
Factores como la prevención de riesgos psicosociales, gestión del estrés, técnicas de relajación, tan necesarias después de cuatro años de una presión social y laboral insostenible, que han minado la autoestima y la salud de gran parte de la plantilla.

También el reciclaje de la formación para los delegados y delegadas sindicales para la vigilancia de la seguridad y salud en una nueva etapa.

ÁREA PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL:
Esta área deberá de sensibilizar a los mandos intermedios y directivos desde políticas de recursos humanos que busquen mejorar el clima laboral, mejoras en la planificación del trabajo, disminución de la conflictividad, aumento de la fidelidad y estabilidad de la plantilla y mejorando la imagen externa de la empresa. Esta formación debe planificarse en línea con lo establecido en el Plan de Igualdad de BMN.

ÁREA DE IDIOMAS:
Entendemos que BMN, una entidad con una marcada presencia en el litoral mediterráneo, está obligada a facilitar la enseñanza de los idiomas en nuestras oficinas, dándole a esta formación un carácter oficial, certificándose esta enseñanza con los títulos homologados por la Comunidad Europea para que la plantilla pueda aprovechar el esfuerzo de cara al futuro, dentro y fuera de la empresa. Consulta nuestra propuesta de formación BMN 2014 en http://www.comfia.net/archivos/bmn/20140130_propuesta_formacion_ccoo.pdf.

No hay comentarios: