martes, 28 de enero de 2014

RECLAMACIONES JUDICIALES E INFORMACIÓN SEPE



RECLAMACIONES JUDICIALES INTERPUESTAS EN LAS REDUCCIONES DE JORNADA DEL 20%

El pasado 18 de diciembre os informábamos del acuerdo alcanzado entre la representación sindical firmante del Acuerdo del 28 de mayo de 2013 y la Dirección de BMN para la compensación de la prestación por desempleo para aquellas personas que tengan minoración en esta prestación en cómputo anual por la interpretación del SEPE de la reducción del 20% de jornada concentrada en un día a la semana.

En este acuerdo, las demandas judiciales individuales de muchos de vosotros y vosotras ha sido determinante para que la Dirección accediera a nuestras reclamaciones en las comisiones de seguimiento llevadas a cabo en  Madrid. 

Por tanto, una vez conseguido nuestro objetivo de recuperar lo que considerábamos un derecho irrenunciable, sería necesario que os pusierais en contacto con la sección sindical de CCOO tanto estatal como con las territoriales para considerar la continuidad de dichas reclamaciones.

Sin embargo, si consideráis que se sigue vulnerado algún derecho no recogido en este acuerdo, os solicitamos nos deis información de dicha circunstancia para seguir apoyando la demanda desde los servicios jurídicos provinciales de Comfia-CCOO.

¡GRACIAS POR VUESTRA INICIATIVA QUE, SIN DUDA, HA SIDO  DECISIVA!
_________________________________________________________________________________ 

CERTIFICACIONES SEPE

Ante las consultas que nos están llegando de la afiliación para poder obtener los certificados mensuales de la prestación percibida por reducción de jornada durante 2013, te indicamos que, mediante el siguiente enlace, https://sede.sepe.gob.es/DServiciosPrestanetWEB/CertificadosPrestaWeb.do, seleccionando la opción DATOS DE CONTRASTE (si no tienes certificado digital), e introduciendo los datos DNI, 10 últimos dígitos de la cuenta en la que has domiciliado la prestación y número de móvil o fecha de solicitud de la prestación, puedes solicitar, mes a mes, cada  uno de los certificados que te puedan faltar, sin tener que desplazarte hasta la oficina del SEPE.

Ellos remitirán a tu correo postal en el plazo de una semana los certificados que solicites, así que no te preocupes por el plazo para solicitar a RRHH la compensación que te corresponde, TIENES TIEMPO.

Estas y futuras gestiones serán más ágiles si dispones de DNI electrónico o certificado digital del SEPE. Para obtenerlo, pídeles cita previa para “otros trámites” y así, con un solo desplazamiento, podrás acceder cómodamente desde internet a tu información durante todo el periodo en que estés en reducción de jornada.

NO ESTÁS SOLO. NO ESTÁS SOLA.


No hay comentarios: