jueves, 11 de diciembre de 2014

Comisiones Obreras renueva la mayoría en Madrid

Elecciones en Ahorro
Comisiones Obreras renueva la mayoría en Madrid

En las elecciones sindicales celebradas en la Comunidad de Madrid en las entidades financieras que hace cuatro años eran cajas de ahorros, CC.OO. ha revalidado su mayoría por octava vez consecutiva, obteniendo el 35,91% de los votos.

Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por nuestro sindicato en los últimos cuatro años.

El sector de ahorro se ha visto envuelto en el mayor proceso de reestructuración de toda su historia, como consecuencia de las nefastas decisiones ligadas al boom inmobiliario entre otras. De las 45 Cajas existentes en 2010 quedan 16 entidades.

Las elecciones celebradas han sido un examen de la opinión de las plantillas sobre la actuación sindical en la reestructuración -aún no terminada-  con graves conflictos y fuertes movilizaciones, con el lastre de la reforma laboral, pero que han conducido a acuerdos, más ventajosos o menos desfavorables según la presencia de CCOO en cada empresa.
Las plantillas han votado teniendo en cuenta las expectativas de futuro, que para CCOO deben enmarcarse en un cauce de normalización y recuperación, tanto de condiciones del empleo como de condiciones laborales, poder adquisitivo,  igualdad y desarrollo profesional cuando no de crecimiento en el empleo.

Daros las gracias a todas las personas que habéis depositado la confianza en CCOO.

Además queremos trasladar un saludo muy afectuoso a los compañeros y compañeras que han formado las candidaturas de CC.OO. así como nuestra enhorabuena a todos los que han resultado elegidos. Sin el trabajo constante y diario de nuestras Secciones Sindicales en las empresas, sin su contacto permanente con las plantillas sería imposible tener esta representación sindical.

Puedes tener la seguridad de que nuestras delegadas y delegados están, como siempre, comprometidos contigo.

No hay comentarios: