miércoles, 30 de septiembre de 2015

Acuerdos del Comité de Empresa de Urbanas y Pueblos de Granada

COMUNICADO
Este Comité, en reunión celebrada el día 29/09/15, en relación al denominado “plan Alpujarra” que conlleva el cierre y pase a ventanillas desplazadas de oficinas en dicha comarca, ha acordado por unanimidad dirigirse al Consejo de Administración y a su Presidente para manifestar lo siguiente: 
  • Se han vulnerado flagrantemente los derechos de información y consulta que asisten a este Comité de Empresa.
  • Los cierres y conversiones en ventanillas desplazadas (habitual paso previo al cierre definitivo) están absolutamente injustificados. 
  •  Estas decisiones derivarán en un deterioro de negocio y de imagen ante el conjunto de la sociedad, que podría repercutir negativamente de nuevo en el empleo actual. 
  •  La plantilla de BMN viene realizando un enorme esfuerzo para cumplir tanto con los objetivos empresariales, como con las durísimas condiciones impuestas que tenían como fin adecuarnos al tamaño que se impuso a esta Entidad, objetivo conseguido en 2014. Por lo que no es de recibo, ni este Comité de Empresa está dispuesto a consentir, que se produzcan nuevos sacrificios adicionales como el que nos ocupa. 
Por todo ello, se solicita la inmediata paralización de cualesquiera reestructuraciones en la provincia de Granada. Y el Comité se reserva la asunción de medidas que puedan proceder en defensa del empleo, del negocio que lo sustenta, y de las condiciones laborales.

En Granada, a 29 de septiembre de 2015.

No hay comentarios: