jueves, 24 de septiembre de 2015

BMN SALE DE MADRID CON DESTINO GRANADA Y MURCIA



UN ALTO PRECIO ECONÓMICO Y HUMANO DE IDA Y VUELTA

Ayer, la plantilla de SSCC en Madrid recibió la noticia de su nuevo destino en Granada o Murcia.

Seguramente alguien ha recibido con alegría su retorno a su ciudad, a su casa, con los suyos. Pero el sentimiento generalizado que se  palpaba en el ambiente no era precisamente de alegría, de alivio o de tranquilidad.

Los traslados que se han comunicado no han tenido en cuenta el origen de las personas ni las circunstancias acontecidas en estos años. La Dirección ha vendido durante años que, para ser un banco "atractivo", necesitábamos unos SSCC localizados en Madrid, “centro de todas las miradas para inversores”.

Cinco años en Madrid han dado para cambiar muchas vidas. Algunas de estas personas trasladaron a sus familias a Madrid como destino definitivo, vendieron sus casas, escolarizaron a sus hijos, universidades e, incluso sus parejas solicitaron su traslado a Madrid que les fue concedido o encontraron un nuevo empleo.  Otras se mantienen en Madrid provisionalmente, sin más cambios que llevar años yendo y viniendo, esperando un día poder volver definitivamente a casa.

Ayer, comunicaron a la mayoría de estas personas que su nuevo destino es Murcia o Granada. Da igual de donde procedas, lo que opines, tus circunstancias personales. A los de Palma lo de ir y venir a Madrid semanalmente que se olviden, no hay vuelos en Murcia para ellos. Y los últimos en entrar, esos sí de Madrid, que vayan haciendo las maletas.

Hemos pedido toda la información necesaria a la Dirección. Si se traspasan los umbrales del traslado colectivo sin la preceptiva negociación con la representación laboral, impugnaremos las medidas ante la justicia y elaboraremos un calendario de acciones conjuntas, sindicatos y plantilla para evitar medidas innecesarias y nuevamente dolorosas.

AVISO: Es imprescindible que nadie negocio condiciones individuales para no perjudicar la negociación colectiva y así conseguir que  toda la plantilla afectada tenga las mismas oportunidades. Llegarán otros procesos a corto plazo y necesitamos tener claras las condiciones laborales, firmadas y publicadas por la Representación Laboral para mejor defensa jurídica.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: