lunes, 21 de septiembre de 2015

¡NO MÁS SUSPENSIONES DE 9 MESES EN BMN!



Ante un proceso terminado, opaco y desigual en la aplicación del acuerdo de 28 de mayo de 2013,en carta dirigida a la Subdirección de Medios, CCOO pide que se deje sin efecto, a partir del 1 de octubre, las suspensiones de empleo de 9 meses y pedimos al resto de la representación sindical sumarse a esta iniciativa con urgencia.
Las obligaciones contraídas en el Acuerdo de 28/05/2013 por la intervención de Bruselas, pasaban por una reducción de plantilla hasta alcanzar a 31/12/2014 los 4.189 puestos de trabajo a tiempo completo. En el Informe de RSC de BMN al cierre de 2014, la plantilla se encontraba ya en 4.171 FTEs y de esos, 68 no estaban en la plantilla comprometida para este cálculo, al ser nuevas contrataciones fijas y eventuales, como las que se siguen haciendo a diario.
A esta situación se suma el incumplimiento de cubrir las bajas por maternidad/paternidad, como la media de bajas de larga duración en determinados territorios (Andalucía, Baleares y Madrid), quenos deja el empleo a tiempo completo por debajo de los 4.100 FTEs.

CCOO, tras intentar infructuosamente durante meses disponer de la relación de personas afectadas por los diferentes programas para el seguimiento y control de cómo se aplican las mismas (números, aplicación territorial, edades, género, etc), al que tenemos derecho legalmente, el 6 de Agosto solicitamos a la Dirección General de Trabajo y SS su intervención, previa a la vía judicial.

Las plantillas de muchas oficinas están desbordadas de trabajo y mal dotadas de personal. Aplicar ahora 125 nuevas suspensiones de 9 meses es incomprensible y fuera de lugar ante el cumplimiento en números que nos exigieron.

¡ BMN TIENE QUE PARAR YA EL PROGRAMA DE SUSPENSIONES !

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: