jueves, 24 de diciembre de 2015

CIERRE DE OFICINAS, NUEVOS CENTROS Y REFORMA ESTRUCTURA NEGOCIO EN RED COMERCIAL DE BMN

BMN ANUNCIA 40 CIERRES INMEDIATOS DE OFICINAS, LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS CENTROS OPERATIVOS DE NEGOCIO Y UNA REFORMA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE NEGOCIO EN LA RED COMERCIAL.

CIERRES DE OFICINAS:
Aunque el Subdirector de Negocio ha manifestado públicamente  en la reunión mantenida hoy con la Representación Sindical que los resultados obtenidos en el conjunto del banco son óptimos por el buen comportamiento generalizado del negocio de la Red, reconociendo la labor y el esfuerzo de la plantilla, la cita no ha sido precisamente por este alentador anuncio de cierre de ejercicio. A CCOO si nos gustaría adelantar nuestra felicitación a las compañeras y compañeros por este reconocimiento.
Hoy tocaba, una vez más, que nos comunicara el cierre de 40 oficinas entre enero y febrero próximo motivado, principalmente, por sus escasas perspectivas futuras de crecimiento. En resumen, nada nuevo se espera de ellas, motivo más que suficiente para explorar otro tipo de negocio, clientela y territorios más productivos en este “nuevo país de oportunidades”.
CCOO, ante este desafortunado e irresponsable anuncio, vuelve a recordar como en anteriores ocasiones, que por tal motivo no pueden producirse medidas traumáticas contra la plantilla, por lo que descartamos la movilidad geográfica no reconocida en nuestro Convenio Colectivo.
La relación de oficinas que se cierran o se transforman en ventanillas desplazadas no ha sido facilitada por la Dirección en esta reunión. Un detalle para Noche Buena.         
Las provincias ahora de máximo interés para la expansión comercial del banco son: Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid, tres de ellas declaradas NO CORE por el supervisor en 2012, con cierres masivos de oficinas y despidos entre 2013 y 2014. ¿Y nadie es responsable de este fraude?

CREACIÓN DE NUEVOS CENTROS OPERATIVOS:
En compensación a los cierres anunciados, potenciando núcleos de población más activos, se aperturan nuevos centros operativos en número y lugares que, de momento, desconocemos. Centros de Empresas, de Asesoramiento, de Consumo y Recuperaciones para los que la Dirección propone un acuerdo laboral con las condiciones específicas a aplicar a las personas que integren estos centros. No dispondrán de centro contable propio y atenderán clientes de las oficinas tradicionales y de nueva captación.
CCOO mantendrá, como en anteriores acuerdos de centros singulares: número y ubicación, voluntariedad en el acceso, formación adecuada, compensaciones económicas por el tipo de jornada pactada y carrera profesional, principalmente.

NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA EN LA RED:
Y como colofón de la reunión se nos anunció la transformación de las 47 zonas y 11 regionales actuales en 22 regionales con una media de 30/35 oficinas cada una de ellas. Estos responsables regionales contarán con especialistas en banca de empresas, negocio exterior, agrario, turístico, ahorro/inversión, seguros, planificación y coordinación comercial al servicio de las oficinas.
Los tres territorios se mantienen: Andalucía, Baleares y Levante y contarán también con responsables de plan de negocio, banca de empresas, banca de particulares y medios de pago.

El anuncio de sus nombramientos para el 11 de enero.

CCOO manifiesta una vez más su desacuerdo con las políticas de “voy y vengo”: Zonas que pasan de no interesar a interesar, servicios centrales que van de un lado para otro y de los cierres de oficinas en zonas tradicionales de fuerte arraigo social y comercial, que crean incertidumbre y desánimo entre la plantilla.
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: