domingo, 10 de enero de 2016

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

BMN VULNERA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN LABORAL.

El pasado 22 de diciembre CCOO presentó, ante la Inspección General de Trabajo, demanda por vulneración de normas laborales en materia de transgresión de los derechos de información, audiencia y consulta de la representación laboral, tras la publicación de la circular PROCESO ANUAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

El Art. 64.5 del Estatuto de los Trabajadores le da a la Representación Laboral el derecho de emitir informe previo a la ejecución por parte de la empresa de decisiones como la implantación y revisión de sistemas de organización y control del trabajo, estudios de tiempos, establecimiento de sistemas de primas e incentivos y valoración de puestos de trabajo.

Con esa circular y sin la información precisa, la finalidad e implicaciones que, en materia de empleo, dicha medida pudiera suponer para la vida laboral de la plantilla de BMN o ante una entidad futura, quedarían fuera de control por parte de la representación laboral y sindical.

Os seguiremos informando sobre la actuación e informe de la Inspección de Trabajo ante esta nueva transgresión de los derechos de información.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: