lunes, 18 de enero de 2016

INFORMACIÓN MEDIDAS APLICADAS A PLANTILLA BMN POR ACUERDO LABORAL DE 28 MAYO 2013

CCOO DENUNCIA A BMN ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA REITERADA VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN.

CCOO, como sindicato con representación en BMN, tiene el derecho y la obligación de conocer el desarrollo de las diferentes medidas aplicadas a la plantilla, recogidas en el Acuerdo Laboral de 28/05/2013 en sus diferentes programas: desvinculaciones, bajas, excedencias, suspensiones de contrato, reducciones de jornada y salario, etc., a fin de hacer un seguimiento sobre:

  • Personas afectadas por los diferentes programas del Acuerdo Laboral.
  • Tipo de medida aplicada, modo de adscripción y fecha de efectos.
  • Perfil profesional, centro de trabajo y provincia, y demás circunstancias de interés laboral en cada caso.
  • Movilidades geográficas indicando el centro de origen y destino.

Como consecuencia de las reiteradas solicitudes de CCOO y la negativa de BMN a facilitar esta información, la Inspección General de Trabajo de Madrid ante la denuncia presentada, instó al banco a facilitar dicha información. Información que la Dirección insiste en no entregar, por lo que CCOO elevó denuncia a la Audiencia Nacional el pasado 18 de diciembre por vulneración del derecho de información, recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en el propio Acuerdo.

Una vez más la responsabilidad del banco en cuestiones de transparencia y compromiso social deja mucho que desear. Es el propio Estado, mediante sus administraciones públicas quién exige a BMN (de capital público) que rectifique su actitud y cumpla con sus obligaciones y compromisos. EL ESTADO OBLIGANDO AL ESTADO, curiosa situación.

¿Y el representante del FROB en BMN qué opina de esta situación?


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: