miércoles, 13 de enero de 2016

LA DIRECCIÓN DE BMN CAMBIA ESTRUCTURAS EN SSCC Y RED


La primera circular interna de BMN en 2016 nos informa de los cambios que se han producido tanto en algunas direcciones de SSCC como en los equipos directivos de las territoriales, para darle (así reza) “suficiente capacidad, flexibilidad y cercanía al negocio”. Un cambio de rumbo para centrar la actividad en aspectos netamente comerciales.

Si la carga administrativa que sufre la red desde la integración tecnológica en BMN se reduce (como nos augura la circular), lo podríamos considerar como UN MILAGRO, si así fuera.

Acompañando esta gran noticia, se nos informa igualmente en la circular de la creación de nuevos centros de negocios especializados, al tiempo que “se reduce su capacidad instalada en algunas localidades, reduciendo al máximo el abandono de plazas utilizando la figura de la apertura temporal”, que en román paladino quiere decir más cierres de oficinas y, algunas, transformadas temporalmente en ventanillas desplazas.

 ¿No es esto una contradicción, “reducir el abandono” con el anuncio de más cierres de oficinas?

 ¿Puede esta estructura soportarlo y mantener el actual nivel de empleo al que nos comprometimos en el Acuerdo Laboral de 2013?
¿Puede la Dirección de BMN seguir esta línea de cierres de centros rentables que el FROB no contempló en su intervención?
El Estatuto de los Trabajadores obliga a la Empresa a dar información previa a la Representación Legal de los Trabajadores de estos cambios y procesos, precisa y documentada, para que pueda analizarlos y emitir informe. Derecho al que CCOO no renunciará y que el Estado (accionista mayoritario) debería de dar ejemplo apoyándonos para proteger a la Plantilla, capital imprescindible en BMN. 



NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: