jueves, 21 de enero de 2016

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 9

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

LOS PRESIDENTES SE NIEGAN A RECIBIR LAS 30.000 FIRMAS RECOGIDAS


Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla –esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

En carta conjunta les hemos transmitido nuestra indignación ante la actitud inmovilista de la patronal en la negociación del convenio colectivo de ahorro. Pero se han negado a recibir las firmas. Lo consideramos un desprecio para todos los trabajadores y trabajadoras que han querido reivindicar de forma masiva y abierta la necesidad de un convenio justo y sin recortes.
Es lamentable e innecesario cuando la voluntad de la parte social es que comiencen a abordarse las peticiones de la parte social y se retiren de la mesa todas las propuestas a las que llevamos meses diciendo que no.
Para CCOO, CSICA y UGT estas firmas no caerán en saco roto y que los presidentes se hayan negado a recibirlas nos carga de razones.

Ahora con más motivos que nunca ¡¡¡la lucha continúa!!!:

- El 24 de febrero, en distintas ciudades, organizaremos concentraciones por la tarde para que acudáis a reivindicar un Convenio Justo.
- Los delegados y delegadas de los tres sindicatos nos seguiremos movilizando hasta entonces de diferentes formas que publicitaremos.
- Nuestros representantes en la mesa de negociación continuarán transmitiendo el sentir y peticiones de las plantillas.


Este convenio no es como otros, luchamos y defendemos nuestros derechos porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.

Cada persona suma, todos y todas somos necesarios en cada acción.


El 24 de Febrero Movilízate ¡Por TU convenio!

No hay comentarios: