lunes, 11 de enero de 2016

SUBROGACIÓN EFECTIVA DE OFICINAS DE BMN EN ALBACETE Y CUENTA A GLOBALCAJA

NO POR ESPERADO ES MENOS DOLOROSO

El Pasado 31 de diciembre, unas horas antes de las uvas, se le comunicaba a las plantillas de BMN en Albacete y Cuenca su subrogación a Globalcaja con fecha de efecto 1 de enero,  dando paso a una nueva estructura de red de oficinas en Globalcaja:


La coincidencia de ambas redes es evidente. BMN deja en manos de Globalcaja una decisión que nos inquieta, más cuando deja ver en la carta que dirige a la Representación Laboral el mismo 31 de diciembre que,  una vez finalizada la integración operativa y de gestión (o sea, una vez hecho el trabajo) no descarta la posibilidad de adoptar medidas organizativas que afecten a condiciones laborales de los trabajadores o volumen de empleo en la entidad”, por lo que consideramos un acto de irresponsabilidad de BMN que sacrifica, una vez más, a la plantilla, sin obligación alguna para ello.

Ante estas acciones, necesitamos con urgencia una banca RESPONSABLE CON LAS PERSONAS para frenar tanto despropósito irracional, renunciando a una clientela, plantilla y beneficios excepcionales que se pierden para siempre en BMN.

Recordamos a toda la plantilla subrogada que se mantendrán, por el momento, todas y cada una de sus condiciones de trabajo y beneficios sociales (retribuciones, seguridad social, préstamos y anticipos, vacaciones, plan de pensiones, conciliación…, más las recogidas en el Convenio Colectivo de Ahorro) mientras no exista un acuerdo con la Representación Laboral que las modifique expresamente.

Las secciones sindicales de CCOO en ambas entidades (con representación sindical mayoritaria del 42,5% en Globalcaja) seguiremos trabajando conjuntamente durante los próximos meses, dando servicio de información, asesoramiento y defensa legal a la afiliación durante el proceso de integración.  

Nos queda, por último, reconocer y agradecer desde CCOO a toda la plantilla subrogada a Globalcaja su magnífico trabajo durante tantos años, su calidad profesional y entrega en estos tiempos difíciles y de sus resultados económicos obtenidos, tan importantes ayer y hoy en BMN.

Teléfonos de contacto:
Rosa María Hernández Vera, delegada del Comité de Empresa de Globalcaja en la provincia de Albacete. Urbana 5 de Albacete. Tfno.: 967510450

Pedro Cabero González, delegado del Comité de Empresa procedente de BMN en la provincia de Albacete. Oficina de Tobarra.  Tfno.: 967 325105 - 647298691

Luis Alberto Fernández Navarro, Secretario General CCOO Globalcaja
Oficina Principal de Globalcaja en Cuenca. Tfno.: 608524699 

Ramón Guirao Piñeyro, Secretario General CCOO BMN
Teléfono: 682747274 - 958244818

Descargar comunicado en PDF

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: