viernes, 1 de abril de 2016

APLICACIÓN DE PROGRAMAS EN BMN POR ACUERDO MAYO 2013


CCOO RECIBE LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Ante la negativa de la Dirección de BMN, a finales de 2014, de informar a la representación laboral de las personas afectadas por los diferentes programas del Acuerdo del 28/05/2013 (amenazadas con un millar de despidos directos), en 2015 CCOO iniciaba ante los tribunales la reclamación de dicha información, que finalmente nos ha sido entregada por el juicio previsto en la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero.

¿QUÉ HACÍA IMPOSIBLE DISPONER DE ESTA INFORMACIÓN?:



Nos parece incomprensible la actitud de la Dirección del Banco impidiendo el desarrollo normal de la actividad sindical y la negativa al control de la aplicación de los diferentes programas del Acuerdo de 2013, cuando así fue redactado y firmado por ambas partes.

La representación laboral tiene derecho a estar informada, en todo momento, de los acontecimientos laborales que se producen en la empresa, como garantes de una aplicación normativa en el marco de la legalidad y, en su defecto, su defensa jurídica individual o colectiva. Así lo garantiza el Estatuto de los Trabajadores.

A continuación detallamos esta información por provincias:

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO 
 

No hay comentarios: