Desde
que la dirección de BMN empezó con la cabezonería de abrir centros con horario
singular, en CCOO
nos hacemos algunas preguntas:
- ¿Ha realizado BMN algún estudio de mercado cuya conclusión revele una demanda real que justifique abrir oficinas mañana, tarde y sábados porque será más rentable o, una vez más, estamos ante una iluminación de esas cabezas pensantes para justificar las sillas que ocupan?
- ¿Cómo puede, la dirección, decir en las mesas de negociación "y si lo de abrir oficinas de horarios singulares va bien, abriremos otras más adelante y si no las cerramos y punto" sin ningún tipo de reparo ante lo que esta decisión acarrea a la plantilla?
- ¿Qué sentido tiene vender los canales alternativos para que la clientela haga las operaciones desde su casa y ahora se empeñe en desregular la jornada laboral para unos centros que no contempla el convenio colectivo?
- ¿No han aprendido la lección con el montaje de unos Servicios Centrales en Madrid, que supusieron un coste económico y personal escandaloso para, finalmente, retornar a sus territorios de origen
- ¿Y si va mal? Qué más le da a la dirección, es la plantilla la que se utiliza como cobaya, la misma que lleva años de interminables jornadas laborales, sintiéndose permanentemente acosada y amenazada. La dirección tiene claro que quiere abrir por las tardes e incluso los sábados, eso sí, en cuanto al tema de las compensaciones…
CCOO presentó, junto con UGT,
UOB y CGT una propuesta
conjunta y no va a firmar acuerdo alguno que no contemple la voluntariedad y relacione los centros afectados (con
los límites que se recogen en el convenio colectivo), porque nos corresponde proteger los derechos ganados en la
negociación colectiva y que, algun@s, no tienen problema en obviar a la
hora de firmar con la empresa lo que esta desee, dándole así un cheque en
blanco.
Descargar comunicado en PDF
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario