lunes, 25 de abril de 2016

MESA LABORAL 20 ABRIL 2016


SE HABILITAN EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS CON 1.000€/MES 
Desde el pasado 20 de abril, BMN ha puesto a disposición de toda la plantilla excedencias
voluntarias (previa aceptación expresa de RRHH) en las siguientes condiciones:
  • Periodos de 24 ó 36 meses con una compensación indemnizatoria de 1.000,00€ brutos mensuales. 
  • La reincorporación se efectuará en un radio máximo de 50kms del centro de trabajo actual.  Se habilita un periodo de 1 mes para las adscripciones. 
  • BMN suspende en este periodo las cotizaciones a la seguridad social a su cargo. 
  • Son incompatibles otros trabajos, retribuidos o no, que supongan competencia con BMN.
CCOO se pone a disposición de la afiliación interesada en este programa suspensivo de contrato laboral, para cualquier duda o gestión, aunque no disponemos del texto del contrato de excedencia por no recogerlo en el acuerdo y por tanto desconocemos los términos exactos del mismo.

Al preguntar por las excedencias anuales de las personas nacidas en 1961, la Dirección no ha precisado la fecha del desbloqueo de la efectividad de las mismas en Levante y Baleares.

NEGOCIACIÓN HORARIOS SINGULARES (JORNADA PARTIDA)

Los sindicatos CCOO, UGT, UOB y CGT hemos presentado conjuntamente una propuesta de
centros con horario singular, basado en los siguientes puntos:
  • El número de centros no superará la cifra de 25 incluyendo los actuales de CajaGRANADA y se relacionarán de forma expresa
  • La plantilla será por adscripción voluntaria y no superará el 3% de la plantilla actual a tiempo completo (FTEs) 
  • Los centros serán de empresas, en Centros Comerciales y las oficinas de comercio y consumo con las limitaciones indicadas. (No podrán transformarse las actuales oficinas de horario general)


Esta propuesta conjunta ha sido rechazada de nuevo por la Dirección, respaldando la suya de imponer la asignación forzosa de plazas, transformación de las oficinas actuales en oficinas con horarios comerciales y ampliación de número de centros afectados, entre otras medidas.  



El miércoles 27 continúa la negociación. CCOO espera la firmeza de la representación laboral firmante de la propuesta presentada, frente a la desregulación que el Banco pretende, saltándose medidas que limitan la singularidad horaria en todo el sector.



Por último, os pasamos enlace del recién firmado Convenio de Banca que reforzará, sin duda, la negociación de nuestro Convenio Colectivo de Ahorro. ¡Un buen trabajo de CCOO!


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO 

No hay comentarios: