martes, 5 de julio de 2016

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN (II)

ACCIONES DE COMUNICACIÓN


Objetivo definido en el Plan de Igualdad“Garantizar el conocimiento de las medidas de este plan y su contenido, así como para divulgar la necesidad de la igualdad de oportunidades en la empresa y para facilitar la inclusión y visualización de todos los colectivos.”

Se engloban en este apartado acciones como revisión del lenguaje en todos los documentos; uso de un lenguaje no excluyente en las comunicaciones; cuestionarios sobre igualdad; buzón de la Comisión de Igualdad; difusión del Plan de Igualdad de BMN.

Todas estas medidas tienen en común la falta de concreción para su realización o, incluso, en algunas de ellas, una carencia de definición de acciones a realizar tras ejecutar las mismas.

Así por ejemplo, no se indican las personas encargadas para su realización, o no se establecen plazos,… En el caso concreto del cuestionario sobre igualdad se hace referencia a un encuesta de clima laboral que BMN no tiene intención de abordar en ningún momento al no querer incorporar evaluación de riesgos psicosociales; recordemos también que la Dirección de BMN no quiso participar en la encuesta de opinión sobre igualdad remitida durante los meses de julio y agosto de 2015.

Se determina que la Comisión de Igualdad se dotará de un buzón (entendemos que un correo electrónico, aunque no se especifica), pero no se regula su uso y acceso. Esperemos que nadie se atribuya la voz de la Comisión de Igualdad en BMN cuando existen claras diferencias en cómo vemos la igualdad tanto la parte empresarial como las distintas secciones sindicales de la parte social (CCOO, UOB y CGT no suscriben el acuerdo)

La difusión del Plan de Igualdad parece que la han salvado con la publicación del acuerdo firmado el pasado mayo, junto con el resto de acuerdos alcanzados ese día, y que la implicación de toda la empresa y a todos los niveles tal vez se reduzca alresumen que del Plan de Igualdad ha hecho llegar el Director de Relaciones Laborales al Comité de Dirección y al Consejo de Administración de BMN. (Buena forma de demostrar la implicación de todos los niveles remitiendo un resumen de un documento que ya de por sí es bastante escueto).

Desde CCOO consideramos que son medidas imprecisas, algunas de ellas con una clara voluntad de no realización por parte de la Dirección de BMN, y cuya puesta en marcha puede dilatarse en el tiempo.

Para completar la información pincha aquí

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: