martes, 24 de enero de 2017

CCOO ACTÚA ANTE EL FRAUDE LABORAL Y SOCIAL DEL DESCONTROL HORARIO



Bankia aplica, desde enero, un sistema de registro de jornada

El próximo 22 de febrero el Tribunal Supremo deberá resolver el recurso presentado por Bankia ante la sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a hacer un seguimiento horario, del trabajo realizado por la plantilla de Bankia, transparente y con información a la representación laboral para el seguimiento de su obligado cumplimiento.

Con fecha 29 de septiembre, la Fiscalía del TS emitió un informe en el que desestimaba el recurso presentado por Bankia y respaldaba la sentencia de la Audiencia Nacional para el efectivo control horario en la entidad.

El 1 de enero entró en vigor, después de tres meses de prueba, el efectivo control horario en Bankia, para toda la plantilla, mediante un sistema que permite visualizar el tiempo de trabajo, con su registro y seguimiento efectivo de la representación laboral, sin necesidad de esperar la sentencia del TS.

Paralelamente, CCOO presentó también demanda  para el control horario en BMN ante el abuso de las prolongaciones de jornada y descontrol en los tiempos de formación  entre buena parte de la plantilla.  Dicha demanda, como informamos, se resolvió en sede judicial aceptando la Dirección de BMN acatar la sentencia que para Bankia dicte el Tribunal Supremo.

BMN debería seguir el ejemplo de Bankia y poner en marcha esta herramienta sin más dilación. Negar esta obligación es seguir en la mediocridad de una dirección irresponsable.

Descargar comunicado en PDF 

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: