viernes, 13 de enero de 2017

CLAUSULAS SUELO Y GASTOS DE HIPOTECA: RECLAMACIONES DE CLIENTES


El 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) dejaba sin efecto la limitación en el tiempo de los efectos de la nulidad de las clausulas suelo dictada por la justicia española. Y, en liza ahora, los gastos derivados de la constitución de las hipotecas, como indica el Tribunal Supremo en su sentencia del 23 de diciembre de 2015, y que ha cobrado protagonismo estos días.

Ante estas noticias, aireadas en los medios de comunicación como un triunfo de los consumidores sobre los abusos cometidos por los "ideólogos" de la banca, se han sucedido un aluvión de reclamaciones de clientes que acuden a las oficinas para reclamar lo pagado en exceso por la aplicación de su clausula suelo. Algunos optan por poner en manos de un abogado su reclamación y otros optan por canales menos conflictivos para las oficinas como el Servicio de Atención al Cliente de BMN.

Al margen del canal elegido para cursar su reclamación, proporcionar la documentación requerida por cada cliente lleva bastante tiempo y amplía tensiones por los nuevos costes que se repercuten al reclamante. Costes que la Dirección debería replantearse de inmediato.

Esta problemática no es ajena a ninguna oficina y mucho menos puede ser ajena a la Dirección de BMN que suponemos y esperamos haya previsto con antelación su repercusión económica, provisionando en cuantía suficiente esta contingencia que se veía venir. Y como no es la plantilla la "ideóloga" de esta praxis, que no recaigan una vez más sus consecuencias sobre ella. 

Mientras Gobierno, oposición, Ministerio de Economía, patronal, etc. tratan de llegar a un acuerdo sobre este asunto, BMN guarda silencio ante su propia plantilla tras el exiguo Comunicado de Área del 21 de diciembre emitido por la Dirección de Negocio. ¿Y quién apoya a las oficinas?

CCOO reclama con urgencia un protocolo de actuación sobre las reclamaciones de clausulas suelo y gastos derivados de hipoteca, para poder gestionar de forma correcta y ágil estas reclamaciones, de acuerdo a derecho, y dar una adecuada respuesta a los clientes (de los cuales no podemos prescindir) garantizando una salida limpia de este proceso para la marca BMN y su plantilla, muy cercana a esta clientela perjudicada.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: