jueves, 9 de febrero de 2017

INSISTIMOS: LA FORMACIÓN DENTRO DEL HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

En pasado 16 de septiembre, CCOO comunicaba la obligatoriedad de la Dirección de fomentar, entre sus mandos, el respeto al cumplimiento del horario laboral para la formación, establecido en los acuerdos vigentes, haciendo hincapié en:  

“… las jornadas de formación sólo podrán ser convocadas por el Departamento de Formación y con un cómputo de 15 horas anuales (Art. 31.1 CCA). En las Comisiones de Formación, la Dirección de BMN indica expresamente que la formación se realice dentro del propio centro de trabajo en horario laboral”.

Sin embargo, la plantilla viene recibiendo continuamente recordatorios de cursos de “obligado cumplimiento” pendientes de realización con “fechas tope de finalización” y los remite el propio responsable del Departamento de Formación, pero no indica nunca cómo poder realizarlos dentro de los horarios establecidos para no prolongar jornadas en la oficina o en el domicilio, vulnerando la Ley, los acuerdos laborales y la conciliación personal y familiar. 

Ante esta falta de rigor CCOO insiste, una vez más: Mientras no se cuente con una programación que respete los horarios y deje de explotar a la plantilla continuamente, la formación no puede ser exigible y es responsabilidad de la Dirección el incumplimiento de los plazos por parte de la plantilla, exhausta ante las presiones a las que es sometida.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO



No hay comentarios: