viernes, 1 de diciembre de 2017

FUSIÓN BANKIA Y BMN

IMPLANTACIÓN DE LA OPERATIVA DE BANKIA EN OFICINAS DE BMN

Recursos humanos se está dirigiendo en estos días a una serie de trabajadoras y trabajadores para preguntarles sobre su disponibilidad en participar en la integración del nuevo sistema operativo Bankia en la red de oficinas de BMN, como personal de implantación en 2018.

La inquietud que estas llamadas y propuestas está ocasionando por el desconocimiento de las circunstancias en las que se desarrollará esta actividad es grande, por lo que CCOO ha solicitado las aclaraciones necesarias para poder decidir la voluntariedad de una participación con garantías, tras su salida de los actuales centros de trabajo, como denuncia la falta de comunicación con la Representación Laboral.

CCOO informa que esta oferta en Bankia supondrá las siguientes compensaciones para los desplazamientos provisionales previstos para el personal de implantación:
  • Gastos de desplazamiento en transporte público. Kilometraje (0,35 euros) + peajes, en caso de vehículo propio.
  • Hotel (incluyendo desayuno).
  • Media dieta (35,68 euros diarios).
  • 1 día de permiso por cada 2 semanas de desplazamiento.
  • Posibilidad de compensar los gastos de hotel para aquellas personas que permanezcan los fines de semanas en la localidad a la que se han desplazado.

Dichas cantidades compensatorias están recogidas en el Art. 55 del Convenio Colectivo para los desplazamientos en comisión de servicios como indica el Art. 96 del convenio, más el día de permiso por cada dos semanas de estancia fuera de tu localidad.

Esta comisión de servicio no podrá prologarse en el tiempo (Art. 96.4) y mantendrá tu derecho de retorno al centro de trabajo de origen o en un radio máximo de 25 kilómetros de este, salvo acuerdo mutuo de cambio de destino.   

CCOO exigirá su cumplimiento, en las mismas condiciones, para el personal asignado procedente de BMN, una vez integradas ambas plantillas en 2018.

Si estás interesada o interesado, dirige tu solicitud por correo a RRHH de tu Territorio o consulta a tu delegada o delegado de CCOO más cercano.  

 ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: