lunes, 26 de enero de 2015

COMITÉ EMPRESA ALMERÍA

COMITÉ EMPRESA ALMERÍA

CCOO inicia una nueva etapa sindical recabando información de interés laboral

En el día de hoy, nos dirigimos a la Presidenta del Comité de Empresa de Almería,  para solicitar a la Dirección, en nombre de los miembros de CCOO de este comité (copia de la carta al final de este comunicado), la siguiente información:

1.     Relación actual de centros de trabajo y plantilla asignada a los mismos, con la intención de efectuar las comprobaciones del personal que se encuentra trabajando en centros de trabajo diferentes a los asignados por Recursos Humanos. Situación que podría ocasionar problemas de seguridad y movilidad geográfica no deseada y que pudieran vulnerar derechos recogidos en la legislación vigente y convenio colectivo en vigor.

2.     Relación de bajas actuales por maternidad y contratos de sustitución a las mismas durante este periodo. Absentismo, accidentes laborales y enfermedades profesionales y sus consecuencias, siniestralidad.

3.     Recabar información sobre el previsto nuevo equipo de trabajo para la recuperación de morosidad en la DCZ de Almería, interesándote por los siguientes aspectos:

a.      Justificación para la creación de un nuevo grupo o centro de trabajo de estas características.

b.     Estructura organizativa y dependencia funcional, tareas a desarrollar, puestos a cubrir, posibles cargos de responsabilidad, pluses de gestión, niveles a consolidar y periodos de consolidación, horarios laborales, complementos salariales en caso de horario especial.

c.      Proceso de selección, características y perfil del personal a seleccionar, voluntariedad de aceptación.

d.      Determinación de variables a efectos de cobro de incentivos.

e.      Ubicación, garantías de retorno al centro de partida en caso de cierre o traslado a otra localidad.

f.       En los casos que pueda suponer movilidad geográfica, compensaciones económicas a percibir.

4.   Información sobre la actividad de la Oficina Inmobiliaria de calle Granada, 1 de Almería. Evolución probable de la misma y previsión de cambios estructurales y funcionales.

El derecho de esta información está recogido en el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que esperamos tenerla disponible en breve para transmitírosla en un nuevo comunicado.

            NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

Ver comunicado en PDF

No hay comentarios: