jueves, 29 de enero de 2015

SESFI Y UOB DESISTEN SUS DEMANDAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

SESFI Y UOB DESISTEN SUS DEMANDAS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Un modus operandi que esperemos nos lleve a buen puerto.

La demanda interpuesta por SESFI en 2014 para que BMN aplique el modelo de clasificación de oficinas (a la que CCOO se adhirió en el acto de mediación del pasado 24 de septiembre) establecido en el Art. 89 del Convenio Colectivo vigente,  ha sido desestimada ahora por el mismo SESFI en la sala de la Audiencia Nacional del pasado 27 de enero.

Solo queda esperar que la dirección de BMN publique la nueva clasificación de oficinas con las categorías A, B, C, D, E, F y G que establece el Convenio e imprescindible para garantizar las consolidaciones de categorías. ¿O no es eso lo que SESFI y BMN han acordado para retirar la demanda? Ya veremos como acaba esto.

Algo inesperado y similar ha pasado con la demanda de UOB (a la que CCOO también se adhirió) para convocar las oposiciones de promoción por capacitación recogidas en el Art. 26 del Convenio Colectivo: en la Audiencia Nacional, el pasado 15 de enero, UOB acordó con BMN convocar una mesa de negociación al respecto de la posibilidad de llevar a cabo promoción por capacitación con el límite máximo de un mes a contar desde el día de hoy” Un acuerdo que no entendemos a estas alturas. ¿Se cumple el Convenio o se negocian otras condiciones? No nos queda claro. Saldremos de dudas en unos días.

BMN consigue con estas idas y venidas de la Audiencia Nacional dilatar sus obligaciones recogidas en el Convenio Colectivo y persuadir a los demandantes para retirar las demandas sin aclarar nada o con promesas de iniciar negociaciones.

Ahora queda esperar que cumplan con el Convenio Colectivo o proceder legalmente, de nuevo, en caso de incumplimiento. Y en esta ocasión seremos CCOO los que tiraremos del carro.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

No hay comentarios: