martes, 13 de enero de 2015

MODELO RETRIBUCIÓN LIGADA A CLASIFICACIÓN DE OFICINAS

MODELO RETRIBUCIÓN LIGADA A CLASIFICACIÓN DE OFICINAS.

CCOO valora negativamente el modelo de retribución ligada a clasificación de oficinas que presenta unilateralmente la Dirección de BMN.

CCOO presentó el pasado 30 de diciembre informe desfavorable al modelo de retribución ligado a clasificación de oficinas entregado por la Dirección de BMN a la Representación Legal de los Trabajadores el pasado 4 de diciembre, considerándolo insuficiente y con importantes lagunas y errores en determinados aspectos esenciales.

Estas son nuestras conclusiones:

·       BMN establece un modelo de clasificación de oficinas que no especifica la forma en la que cada oficina se encuadra en un determinado grupo.

·       BMN no ha facilitado información ni criterios para determinar la estructura funcional de cada una de las oficinas.

·       BMN tendrá que aclarar conceptos como el “salario Objetivo” y qué pretende que ocurra con determinados conceptos establecidos por Convenio Colectivo,  tales como Plus Convenio, Complemento de Residencia, etc.

·       La cuantía propuesta por BMN en concepto “Funcional Anual” no es en modo alguno motivante y, en algunos casos, representa una reducción salarial muy por encima de la que podría derivarse de los acuerdos alcanzados en 2013.

·       BMN tendrá  que aclarar la información facilitada en relación a la “Situación Previa a Modelo” en relación “Funcionales Anual Director” del apartado Baleares. No nos constan a CCOO.

·       BMN pretende aplicar su nuevo modelo retributivo con carácter retroactivo, sin tener en consideración los acuerdos que aún se deberían de estar aplicando en relación a retribuciones y otros conceptos salariales.

·       BMN ha obviado durante años realizar actualizaciones, produciéndose un ahorro que no ha cuantificado en ningún momento.

Por último, CCOO considera inadmisible que los cambios introducidos por BMN en cuanto a consolidación (niveles y plazos), repercutan negativamente sobre las personas que han visto, primero congeladas y ahora cortadas, sus expectativas de consolidación de acuerdo a unos modelos vigentes; y por ello, es necesario establecer los mecanismos oportunos para garantizar la correcta aplicación de los procesos de consolidación en curso.

Esta falta de información no hace más que ahondar la creencia de la falta de transparencia y objetividad en la gestión de recursos humanos por parte de la Dirección de BMN.

Ahora toca esperar si la Dirección hace caso a nuestras consideraciones o, por el contrario, toma el camino más corto y deja frustradas las aspiraciones de motivar a la plantilla con unos pluses de gestión que compensen las responsabilidades que, sin duda, les harán asumir y que están a la orden del día.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


No hay comentarios: